Remedios Realmente Caseros

Barros o Puntos Negros

Para extraer los puntos negros de la piel del rostro. Unte con un pincel un poco de pegamento blanco (resistol blanco), deje secar y desprenda. ¡Sale con todo y los puntos negros!.

Enjuague Bucal



Un excelente enjuague bucal para combatir el mal aliento es el bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua o a falta de este ingrediente, puede usar medio vaso de agua en la que se ha disuelto un alkaseltzer.



Para Eliminar los Callos



El aceite de ricino tiene variados usos medicinales, uno de los cuales es el de ser potente callicida. Simplemente aplique un algodón empapado en este aceite sobre el callo que desee eliminar y con paciencia en unos cuantos días el callo se desprenderá. Fije el algodón con un poco de tela adhesiva.



Contra los Piojos



Para combatir los piojos en los niños, nada mejor que empapar la cabellera en aceite para bebé. Envuelva el cabello con una gorra o bolsa de plástico y déjelo actuar por dos horas. Pasado este tiempo lave el cabello con jabón líquido para trastes. Repita el proceso una semana después. ¡Listo!



Para Dolor de Cuello



Cuando los músculos del cuello están adoloridos por algún movimiento brusco o por haber dormido "torcido", aplique un poco de salsa Tabasco para aliviar el dolor. La capsaicina del chile actúa como analgésico. Si siente que la salsa le quema, aplique pasta de dientes para eliminar la sensación. No aplique este remedio si hay lesiones en la piel.



Niños que se Orinan en la Cama



"El que con niños se acuesta, orinado se levanta" dice el dicho popular, y es que este problema es muy común. En lugar de regañar al niño que se orina, dele unas cuantas galletas saladas antes de dormir. Las galletas absorberán el exceso de líquido y evitará que el niño se orine durante la noche.