Revista Mundo Natural
 
 

Desintoxicación del Hígado


foto


Tal vez se acuerde lo que pasa cuando no le cambiamos el agua a la pecera en varios días y nos olvidamos de limpiar el filtro del agua. Después de todo, es fácil olvidarse de una pecera, hasta que el filtro se tapa y notamos que no está funcionando bien. Con el tiempo, el tanque de los peces comenzará a cubrirse de lama y los peces mueren uno por uno.

Esta imagen viene bien cuando queremos hacer la comparación con nuestro hígado, pues constantemente nos olvidamos de la importancia de nuestro hígado, hasta que comienza a afectarse nuestra salud. Sin embargo, este órgano es importantísimo para metabolizar nuestros alimentos. Sin un hígado sano, no hay salud.

Volvamos con nuestros pececitos, que cuando los queremos lindos y sanos, les mantenemos su pecera limpia y con el filtro del agua funcionando bien. De la misma manera, si usted desea disfrutar de una excelente salud, el mantenimiento de su hígado es fundamental. Cuando la salud del hígado comienza a decaer, comenzamos a experimentar una variedad de síntomas como fatiga, cansancio, desequilibrios hormonales, acné, dolores de cabeza y muchos más.

En nuestra literalmente intoxicada sociedad actual, el mantener el hígado sano es crucial. Algunas hierbas sirven para ese propósito de limpieza, pero lo principal, es cuidar los alimentos que ingerimos. Básicamente, los productos más difíciles de metabolizar para el hígado son, los productos químicos contenidos en los medicamentos, las grasas animales como las carnes grasas, la manteca, los productos lácteos enteros, el azúcar blanco, y los productos preparados con harina blanca.

De las hierbas, podemos utilizar el Cardo Mariano o Cardo Lechero que contiene flavonoides antioxidantes que ayudan a proteger la células hepáticas de la absorción de toxinas y ayuda a su regeneración. Esta hierba puede tomarse preparada como té o espolvoreada sobre la comida.

La Alcachofa se cree tiene efectos protectores sobre las células hepáticas y ayuda a la regeneración del hígado y a mejorar su funcionamiento. También ayuda a la producción de bilis, que es muy importante para la digestión y para asimilar nutrientes valiosos. En estudios clínicos se ha comprobado que la alcachofa ayuda a disminuir los triglicéridos.

El Diente de León, esta humilde hierba es el tratamiento ideal para el hígado, debido a que es altamente eficaz, no tiene efectos tóxicos y además es muy económica. Del diente de león se usan todas sus partes, desde sus flores, hojas y hasta las raíces que son el remedio más popular para el hígado. Las hojas son buenas también para la salud de los riñones. Puede tomarla en tabletas o en tintura, aunque preparada como infusión se toma una tacita después de cada comida. Sin endulzar; es un poco amarga pero vale la pena.

El Regaliz es un remedio muy utilizado en la medicina oriental para los problemas hepáticos. En estudios clínicos se sabe que aumenta la producción de Interferón que se cree es la razón por la que ayuda al hígado a defenderse de las toxinas dañinas.

Las hierbas que hemos mencionado, con frecuencia forman parte de los tónicos para el hígado que se pueden adquirir en las tiendas naturistas o de salud.

Tenga en cuenta que además de las hierbas específicas para ayudar al hígado a su desintoxicación, se debe evitar el alcohol, la cafeína y el tabaco. El ejercicio físico diario o cada tercer día, es importante, y se recomienda caminar o practicar yoga que son altamente beneficos. Evite las comidas procesadas que contienen azúcares y aditivos químicos. Una última recomendación, aprenda a controlar el estrés y a desarrollar hábitos de sueño sanos. Váyase a la cama temprano.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!








Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones


por 1 año (12 ejemplares).
a los Estados Unidos $ 50 USD.
Envío Incluído.



Preguntas antes de ordenar?

acento.com.mx


Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos