Pierda Peso con Alimentos que Suprimen el Apetito

Las personas que inician un programa o "dieta" para bajar de peso, saben muy bien que el principal enemigo de su plan es el hambre que parece ser insufrible, y que hace que desistan de seguir con su intención de bajar de peso. Sin embargo, hay muchos alimentos capaces de suprimir el apetito, para hacer estas dietas mucho más fáciles e incrementar la probabilidad de éxito de un programa para bajar de peso.

No estamos hablando de productos en el mercado para suprimir el apetito, sino de alimentos naturales que inhiben el hambre. Estos alimentos son "llenadores" y al mismo tiempo, contienen pocas calorías. Además puede intentar combinando algunos de ellos. En muchas personas que siguen dietas bajas en calorías, pronto se aburren porque es muy poca la variedad en su plan de alimentación.

Si desea bajar de peso, pruebe los siguientes alimentos para suprimir el apetito:

Apio
Los alimentos con baja densidad de carga energética le ayudarán a controlar el apetito. La densidad energética de los alimentos se refiere al número de calorías que contiene de acuerdo a un volumen dado. Por ejemplo, un trocito de dulce puede contener gran cantidad de calorías; tiene alta densidad energética. El apio, por el contrario, contiene pocas calorías por cantidad: es de baja carga energética. De hecho una taza de apio picado, contiene sólo 16 calorías. Este es el tipo de alimento que suprime el apetito. Además de ser ligeramente salado debido a su contenido de sodio. Por su naturaleza crujiente, el apio provee satisfacción para quién hace dieta.

Limonada con Fibra
El psyllium o psilio, es fibra soluble que se origina en la planta Plantago ovata. La fibra añade volumen a la dieta y da una sensación de llenura. Al incluir más fibra, se facilita la pérdida de peso. Una manera fácil de utilizar el psyllium, es mezclarlo con limonada. Añada una cucharada de psyllium en polvo a un vaso de agua, añada el jugo de un limón y endúlcelo con estevia (endulzante natural). Bébalo inmediatamente. Le dará sensación de llenura y le suprimirá el apetito.

Lentejas
Las lentejas tienen muchas propiedades, la más notable es que ayudan a bajar de peso y a mejorar la salud. Tienen gran cantidad de fibra que provee sensación de saciedad. Las lentejas brindan 8 gramos de fibra por porción. La mayor parte de su fibra es soluble y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y por tanto a evitar la consecuente acumulación de grasa. El contenido nutricional de las lentejas es notable. Además de la fibra, ofrecen gran cantidad de proteína, ácido fólico, hierro y magnesio. La proteína puede suprimir el hambre porque tiene un tránsito lento a través del sistema digestivo. Brinda nueve gramos de proteína por cada media taza de lentejas cocidas.

Repollo
El repollo es un alimento que proporciona gran cantidad de fibra y volumen saciando el apetito inmediatamente. Una ensalada a base de repollo o col, sazonada con un poco de limón y un poco de sal, es una buena opción para calmar el hambre sin virtualmente, ninguna caloría.

Agua Natural
El agua es un supresor natural del apetito y basta beber un vaso grande de agua cuando comienzas a sentir hambre para notar que inmediatamente pasa la sensación de vacío en el estómago.

Manzanas
La manzana es un recurso infalible para calmar el apetito. Una manzana grande, aunque aporta unas cuantas calorías, sacia el apetito por un buen rato y te impide recurrir a otro tipo de alimentos cargados de calorías.