Guadalupe Reyes y la Salud

La Navidad y sus festividades son las fechas del año en que comemos en demasía todo lo que nos ofrecen aunque esté azucarado o haya sido procesado. El gran puente llamado en nuestro país Guadalupe Reyes comienza con los festejos guadalupanos hasta el 6 de enero día de Reyes y aunque muchas personas pasan estas fiestas en franca depresión, la gran mayoría las aprovechan para abusar de la comida y del alcohol.

Ahora que ya pasamos las fiestas, es necesario hacer conciencia de que nuestro cuerpo requiere de nuestra ayuda para deshacerse de todo lo que comimos y bebimos y que le es difícil hacerlo por sí mismo.

Las medidas que podemos tomar cada uno como auxiliares para nuestra salud, son comenzar durante el mes de enero y febrero a destinar uno o dos días por semana a comer sólo frutas o jugos de frutas. Esta práctica es muy sana para ayudarle al cuerpo a deshacerse de todos los excesos decembrinos y al mismo tiempo nos ayudará a deshacernos de algunos kilos que pudieran haberse acumulado durante estas fiestas.

Comience su plan de emergencia así:

Días Especiales. Cada lunes y viernes (o sólo un día) de cada semana se tomará fruta de una sola durante todo el día. Las tres comidas de ese día especial, consistirán en un plato de manzanas ralladas o un plato de papaya en cubitos. Puede tomar también sólo piña, peras, guayabas o naranjas.

Si lo desea, puede optar por consumir ese día especial sólo jugos de verduras naturales y tomar como cena una gran ensalada verde fresca.

Tome una cucharada de aceite de oliva antes de acostarse.

Prepare una jarra de agua de cola de caballo que se toma como agua de uso durante todo el día.

Si se decide a hacer este plan de limpieza de emergencia por su salud, iniciará la siguiente estación primaveral con menos molestias y le ayudará a su cuerpo a iniciar el año con mucha mejor salud.