Las Drogas en la Vida Actual

La meditación es un proceso natural que altera el estado de conciencia, cambiando el modo de la mente de activo a receptivo. En la actualidad, las personas recurren a las drogas para conseguir este modo en una sociedad que cada día exige más, y parece no importar si estas drogas son substancias naturales o sintetizadas en el laboratorio que alteran la psique, la energía física y mental.

Las drogas son el camino fácil al estado receptivo y el estado meditativo, se logra a través del alcohol, los sedantes, tranquilizantes y drogas como la marihuana y otras.

La sociedad actual, está orientada a las drogas. Se utilizan para tratar enfermedades, pero muchas también están provocando enfermedades iatrogénicas (producidas por el tratamiento).

Los niños actuales ven que sus padres utilizan drogas, tanto para socializar, como las que manda el médico o son autorecetadas para eliminar cualquier síntoma o malestar. El uso de las drogas de botica, forma el mismo esquema que cuando se utilizan para alterar el estado psicológico.



Al tomar drogas, se induce artificialmente al cuerpo a alterar y controlar su energía, pero ya no será posible volver a experimentar ese estado relajado y estimulado sin drogas a menos que tomemos tiempo para sintonizar nuestro cuerpo nuevamente con una vida saludable.

Es necesario alejarnos de las medicinas sintéticas y utilizar más los remedios naturales para evitar intoxicar aún más nuestro cuerpo.

Entre las substancias consideradas como drogas, normalmente aceptadas son la cafeína, la nicotina, el azúcar, el alcohol, la marihuana y una variedad infinita de analgésicos, antiinflamatorios, somníferos, antidepresivos, tranquilizantes, etc.

Con frecuencia, las drogas parecen ejercer un efecto benéfico a corto plazo. Los estimulantes pueden ayudar a quien está cansado, los sedantes a quien está tenso, pero raras veces serán una buena respuesta pues alteran el estado físico, mental y emocional.

Tenga cuidado con lo que ingiere y bebe; la búsqueda de sensaciones y cambios inmediatos puede dejarle en un estado vulnerable que puede debilitar la resistencia a la enfermedad y dejarle en un estado más vulnerable a los catarros, gripes, problemas pulmonares y cutáneos mientras los efectos a largo plazo pueden ayudar a crear muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas, tanto por la acumulación de toxinas en el cuerpo como por el debilitamiento de los órganos y sistemas del cuerpo.

Ya es hora de romper con ese esquema, al entender los ciclos naturales del cuerpo, podremos ayudar a nuestro cuerpo a vivir una vida más saludable, libre de drogas y substancias químicas, utilizando alimentos más saludables, haciendo más ejercicio y eliminando de nuestra vida las toxinas.