Revista Mundo Natural
 
 

Remedios Naturales para la Ascitis


foto


La Ascitis, también conocida como edema abdominal, es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal, que puede deberse a una enfermedad hepática. Es por lo general, un trastorno común en el alcoholismo, la hepatitis viral o el abuso de drogas por vía intravenosa. En otros casos, los tumores, la obstrucción de la vena porta y otros problemas, pueden producir ascitis.

Afortunadamente, hay varios remedios naturales simples que pueden ayudar a resolver este problema:

* El ajo puede ayudar a aliviar el problema de la ascitis. Se usa, añadiendo media cucharadita de jugo de ajo fresco a 125 ml de agua y se toma dos veces al día. Esta agua de jugo de ajo debe consumirse durante 2-3 semanas para obtener mejores resultados.

* El jugo de las hojas de rábano frescas son benéficas para el control de la intensidad de la ascitis. Mezclar el jugo de las hojas de rábano con agua.

* Las semillas de la Alholva o Fenogreco, son otro remedio herbolario. Se remojan las semillas de alholva durante la noche en una taza de agua y en la mañana se bebe el agua con el estómago vacío.

* El jugo de zanahoria y el yogurt pueden desempeñar un papel vital en la restauración de energía en el cuerpo, sin añadirse a los niveles de líquido acumulados.

Las personas con ascitis deben evitar el consumo excesivo de agua. En caso de sed anormal, beber una pequeña cantidad de leche de cabra o yogurt a temperatura ambiente en pequeños sorbos.

Siempre se debe buscar ayuda profesional y eliminar la causa del problema.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos