Seis Pasos para Adelgazar en un Mes

1 COMIDAS.- Hacer CINCO comidas pequeñas al día (300 a 400 cal. cada vez). Desayunar, Comer y Cenar, además de dos colaciones a las 11 a.m. y a las 5 p.m. De esta forma se mantiene en nivel estable el azúcar de la sangre y se evitan los ataques de hambre y los antojos. El equilibrio de nutrientes es: 20-25% de proteínas, 55-60% de carbohidratos y 15-25% de grasas.

2 CARBOHIDRATOS.- Las leguminosas, las verduras y las frutas con fibra reducen el riesgo de desarrollar diabetes y aportan abundancia de vitaminas, minerales y enzimas. Debe evitarse el pan y todos los productos elaborados con harinas y por supuesto, el azúcar.

3 GRASAS.- las grasas deben ser las contenidas en los aguacates, nueces, aceitunas, pescados y aceite de oliva. Se evitan las grasas animales como las que se encuentran en carnes, embutidos y derivados de la leche.

4 AGUA.- El agua es fundamental para bajar de peso. Bébala en lugar de refrescos, jugos artificiales, y bebidas alcohólicas.

5 REGISTRO.- Lleve una anotación de todo lo que come durante el día, incluído todo lo que picó durante el día y bebió durante la noche. Le servirá para identificar malos hábitos de alimentación y corregirlos.

6 El ejercicio es indispensable para bajar los kilos de más y para conservar el peso. Haga ejercicios que le ayuden a mantener la fuerza y la flexibilidad de los músculos y huesos.