La Tierra se volverá Invisible para los Extraterrestres

Las posibilidades de que la Tierra sea detectada por civilizaciones extraterrestres, se vuelven cada día más débiles, debido a la revolución digital, según informa el Dr. Frank Drake científico espacial.

El Dr. Frank Drake, científico espacial ha dejado asentado que la eliminación gradual de las transmisiones analógicas en las comunicaciones de radio, televisión y radar en el mundo, puede dar como resultado que el planeta Tierra se vuelva invisible para otras civilizaciones en el espacio exterior.

En la actualidad, las señales electrónicas utilizadas para la transmisión de señales en la Tierra, son capaces de viajar en el espacio ultraterrestre y llegar a estrellas verdaderamente distantes, haciendo de la tierra un punto palpitante, que pudiera llamar la atención a seres inteligentes que pudieran tratar de establecer comunicación.

Los antiguos sistemas analógicos de comunicación, están siendo sustituídos poco a poco por la nueva era digital que emite señales mucho más débiles y por lo tanto más difíciles de detectar por las formas de vida extraterrestre. Si los científicos de la tierra constantemente están monitoreando el espacio para captar cualquier señal que pudiera provenir de otros planetas, se cree que en otros mundos, se hace lo mismo en busca de comunicación interplanetaria. El doctor Drake que da la voz de alarma, afirma que la tierra suele estar rodeada de una capa de radiación de 50 años luz de ancho, proveniente de las transmisiones televisivas que emiten un millón de vatios constantemente y que la transmisión de la señal de televisión por medio satelital digital, produce escasamente dos vatios de radiación, insuficientes para ser detectables a grandes distancias.

Como el Dr. Drake está convencido de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, propone a la Real Sociedad de Londres, buscar señales en otras estrellas y en otras frecuencias, que se cree que unca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca como ahora. Los astrónomos británicos están convencidos de que la actual tecnología ha logrado tales avances, que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas.

Los potentes telescopios espaciales son capaces de hacer esta búsqueda tan minuciosamente que existen las posibilidades de que detecten estas señales, de tal suerte que en los próximos 10 años, tendremos sabremos con certeza si estamos solos o no en el universo.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías astronómicas, seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen.

Aún cuando al llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, sería un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas.

Pero si eso sucede, al descubrir la forma más sencilla de vida, este hallazgo se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

La sonda Cassini ha descubierto que el sistema del planeta Encélado está lleno de átomos de oxígeno. Encelado está escupiendo moléculas de agua, las cuales se separan en oxígeno e hidrógeno.