3 Minutos de Ejercicio Buenos para su Salud

Si usted no está en condiciones o no desea acudir a un gimnasio a ejercitarse de diario, le tenemos buenas noticias. Un grupo de científicos británicos han determinado que tan sólo tres minutos de ejercicio intenso cada tercer día puede ser un buen método para protegerse de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En algunas pruebas a las que sometieron a voluntarios de vida sedentaria, se les pidió que practicaran algunas tablas gimnásticas durante tres minutos, eso sí, con intensidad y con cierta frecuencia y al realizar análisis químicos determinaron que este poco ejercicio fue capaz de marcar un efecto significativo sobre su capacidad metabólica para procesar los azúcares.

Los científicos remarcan que no pretenden con este estudio descalificar la práctica deportiva o de gimnasio, sino que buscan una alternativa viable para las personas que no pueden o no quieren someterse a un programa de ejercicio riguroso.

Este estudio demuestra que el entrenamiento de bajo volumen y de alta intensidad es capaz de mejorar la acción de la insulina y eliminar la glucosa en personas que llevan una vida sedentaria, siempre y cuando se lleve a cabo con periodicidad. Los ejercicios musculares practicados durante 30 segundos cada uno con cierta intensidad, mejora en forma notable el metabolismo en tan solo dos semanas.

Ya lo sabe, mientras ve televisión, dedíquese a hacer ejercicio de pie, ya sea marchando en el mismo lugar, haciendo movimientos vigorosos con los brazos o las piernas, repitiendo una rutina durante unos cuantos minutos puede provocar efectos metabólicos protectores.

Complemente sus hábitos de salud sanos haciendo un poco de ejercicio, su cuerpo se lo agradecerá.