Revista Mundo Natural
 
 

Remedios Caseros para el Dolor de Espalda


foto


Se ha preguntado alguna vez, ¿por qué la gente "de antes" tenía menos problemas de salud? Ni siquiera iban al gimnasio ni practicaban ningún tipo de ejercicio, eso sí, hacían sus labores cotidianas que requerían bastante esfuerzo y energía, comparables a los que requiere una sesión actual en el gimnasio. Sin embargo, nosotros a duras penas hacemos algo sin ayuda de máquinas o tecnología que nos requieren solamente oprimir un botón, tanto en la casa como en la oficina.

Una de las quejas más comunes de la gente de hoy, es el dolor de espalda, que en la mayoría de los casos se debe a malas posturas, largas horas en posición sentada o parados que son las razones principales del dolor de espalda. El dormir sobre el abdomen, también lleva a padecer dolores de espalda, así como si el colchón donde duerme no ofrece suficiente apoyo, se producirá dolor de espalda.

El dolor de espalda más común, es de la parte baja de la espalda o lumbalgia, que generalmente se origina de los nervios de la columna u otras áreas de la cintura.

Otras de las razones del dolor de espalda son las malas posturas al levantar objetos pesados, sobre todo cuando se hacen de forma abrupta o repentina.

Causas comunes del dolor de espalda:

Trabajo tedioso repetitivo que requiere agacharse y levantar objetos pesados que exige fuerza a la espalda.
Malas posturas al sentarse, dormir, pararse y agacharse.
Durante el embarazo, debido a que cambia el centro de gravedad, se impone bastante estrés a la espalda.
Cuando se tienen más de 30 años.
Tener obesidad o sobrepeso.
Los problemas como la artritis u osteoporosis dan problemas de dolor de espalda. El estrés lo mismo que la depresión, pueden causar esta molestia.

Remedios caseros para el dolor de espalda
El más importante remedio casero para el dolor de espalda, es el ajo. Se toman dos o tres dientes de ajo diariamente para ver resultados. Se prepara también aceite de ajo y se frota la parte adolorida con él para obtener alivio. Este aceite se prepara friendo a fuego muy bajo y hasta que se doren, 10 dientes de ajo en 60 ml. de aceite en un sartén. Puede usarse aceite de oliva o aceite de almendras. Una vez que se ha enfriado, se frota vigorosamente en la espalda y se deja actuar por tres horas, después de lo cual se tomará un buen baño tibio. Este tratamiento debe hacerse por lo menos durante 15 días.

Otro remedio muy eficaz para el dolor de espalda es el jugo de un limón, que se mezcla con sal y se toma dos veces al día. Proporciona alivio.

La vitamina C ha probado ser valiosa en caso de dolores severos de espalda, se toman 2,000 miligramos de esta vitamina diariamante. Se obtiene notable mejoría en dos días. La dieta que se debe seguir, consistirá en ensaladas de vegetales crudos como tomate, zanahorias, repollo, pepinos, rábanos, lechuga y por lo menos dos vegetales cocidos al vapor, así como abundantes frutas, excepto plátanos. Deberá hacer cuatro comidas al día, siguiendo este régimen. Frutas y leche por la mañana, vegetales al vapor al mediodía, y frutas y jugos de frutas por la tarde, así como un tazón de ensalada y brotes germinados para cenar.

Los fomentos calientes que se alternan con esponja fría o la aplicación de calor en la espalda darán alivio inmediato también.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos