¿Quieres Ser Ovo-Lacto-Vegetariano?

Ya sea por salud, por preocupación por los animales, por el planeta o la razón que te motive, si quieres iniciarte en el vegetarianismo, no estás sólo, hay millones de personas en el mundo que son vegetarianas y que pregonan los beneficios y ventajas para su salud física y mental con este régimen de alimentación.

Conocimiento ante todo.
Lo más importante que debes encontrar es información sobre los motivos que han tenido otras personas para dejar de consumir carnes y que han descubierto que ser vegetarianos es fácil y más sano. Sobre todo debes aprender a separar los mitos sobre el vegetarianismo, como la supuesta carencia de calcio, hierro y proteínas.

Sensibilidad
Si piensas en los animales, en tu propio cuerpo y en nuestro planeta, debes considerar el impacto que tu decisión tendrá sobre ti mismo y entre quienes te rodean. El vegetarianismo te llevará a una sensibilización sobre la vida de otros seres y la tuya propia. Notarás también una disminución favorable en los niveles de estrés y cambios de carácter hacia lo apasible.

Comunicación
Pregunta y comparte tus inquietudes con otros vegetarianos e intercambia impresiones y recetas. Cada vez hay más personas preocupadas por su salud que cuidan su alimentación lo cual no les impide acudir a restoranes a ordenar platillos vegetarianos y que piden preparaciones especiales para sus alimentos.

Comienza como un Juego
Fíjate una meta: pasar toda una semana sin consumir carnes rojas, otra semana en que incluirás carnes blancas (pollo o pescado) sólo una vez a la semana. Buscar formar una alimentación variada con la base de alimentación ovo-lacto-vegetariana. Encontrar gusto en inventar y consumir ensaladas novedosas.

Aprende a Cocinar
La cocina vegetariana es fascinante y muy fácil. Puedes tomar clases, comprar libros o seguir recetas de internet. Es divertidísimo!! Prueba recetas nuevas sin carne, hay una variedad ilimitada.

Disfruta tu Comida
A la hora de comer dispón todo para que ese momento sea especial, mastica despacio, disfruta los olores, los colores y los sabores. Comparte ese momento con tus seres queridos y sobre todo da gracias a Dios.

Escucha tu Cuerpo
Tu cuerpo te está hablando constantemente, escúchalo. Si estás cansado, descansa, si no tienes hambre, no comas, etc. Presta atención a las señales que te envía. Descubrirás que la comida vegetariana te da más energía. Respeta tu cuerpo y cuídalo.

El día que haces el cambio del omnivorísmo al vegetarianismo es un día especial en tu vida. El vegetarianismo es un proceso contínuo que involucra todo un estilo de vida, ya has encontrado un camino hacia tu salud, síguelo y disfrútalo!!! Felicidades!!