Qué es Un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros es el título que se escogió para un libro cuyas enseñanzas fueron canalizadas a través de una psicóloga norteamericana llamada Helen Cohn, quien durante varios meses estuvo escribiendo durante las noches el dictado perentorio de una voz interior. Helen tomó en taquigrafía, aquel dictado, y llenaba páginas y páginas sin entender el significado de toda aquella información de la que tomaba nota diariamente.

Al compartir con un colega compañero de trabajo su extraña experiencia, decidieron ambos poner en orden aquel material que aparentemente no tenía “ni pies ni cabeza” y tras varios años de trabajo, en 1975 pudieron sacar a la luz esta magnífica obra que se ha convertido en objeto de estudio por infinidad de círculos, comunidades y grupos místicos que siguen sus enseñanzas a través de las 365 lecciones de las que consta.

Un Curso de Milagros es un programa de cambio mental. Es un método teórico-práctico que enseña una forma distinta de pensar. fue ordenado en forma de lecciones y se complementa con un manual o cuaderno de trabajo que permite a quien siga este aprendizaje, una forma práctica de hacer propias estas enseñanzas,

Pocas personas son conscientes de que lo que pasa en sus vidas ha sido creado por ellas mismas. La mayoría cree que su realidad se debe a "casualidades" o al "destino" preestablecido que no se puede cambiar, o cualquier otra cosa que viene de afuera. La realidad es que nosotros todo el tiempo estamos creando nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y creencias, todo esto nos lleva a crear nuestra realidad de vida o bien a fabricar ilusiones.

Un Curso de Milagros nos enseña a cambiar nuestra realidad, a través de una reprogramación mental desde la raíz de los pensamientos, desde donde todos podemos cambiar nuestra realidad, si algo no nos gusta lo único que tenemos que cambiar son nuestros pensamientos. Todo lo que vemos afuera de nosotros como nuestra realidad, es el resultado de nuestra manera de pensar. Y dado que nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos, es así como podemos cambiar nuestra realidad. Si yo cambio mi manera de pensar y la forma de percibirme, estaré cambiando mi exterior, puesto que el mundo que percibo afuera, es sólo el mundo que existe en mi mente.

Varios escritores han hablado de esta verdad que es el poder de nuestra mente, aunque en la actualidad, la física cuántica es el aspecto de la ciencia que más se aproxima a los principios universales de Un Curso de Milagros, dejando atrás los dogmas con los que algunas religiones y sectas religiosas han tratado de controlar y manipular al ser humano durante siglos.

Somos Seres Espirituales viviendo una experiencia humana. Un Curso de Milagros nos enseña a distinguir entre lo real y lo irreal, y nos enseña a reconocer nuestra verdad, pues la verdad es inalterable, eterna e inequívoca, en el viaje que decidimos llevar a cabo en este plano físico.

Nos hemos separado de la Energía Universal, del Amor, a través del miedo. Un Curso de Milagros nos enseña a recordar esas verdades que nos dicen que somos Espíritus, Seres de Luz, Amor, Inmortales e Ilimitados, que somos Co-Creadores con Dios.

Así es como a través de este programa teórico-práctico nuestro Maestro Interno, nos muestra el camino de regreso a la Fuente Creadora. Al Amor que nos creo y del cual nunca en realidad nos hemos separado.

En nuestra vida hay dos maneras de transitar en ella: Una a través del Amor como unidad, y el otro a través del miedo o de la separación, pero este último es sólo una ilusión ya que siempre ha existido un sólo camino, una verdad llamada Amor, pues ese el estado natural de cada uno de nosotros.