Revista Mundo Natural
 
 

Como Tratar el Acné de forma Natural


foto


El acné es una erupción de la piel en forma de granitos con punta blanca que suele aparecer en la pubertad, pero también, no es rara su aparición en la edad adulta. Las causas del acné se han atribuído a los cambios hormonales propios de la edad, a factores como el estrés y a muchísimas causas más, pero así como se involucran múltiples factores de su origen, también los modos de tratarlo son variados.

La forma natural de tratar el acné, va dirigida a buscar la salud total de cuerpo y se recomienda observar una dieta sana con abundancia de frutas y verduras y limitación de productos de origen animal, sobre todo carnes y productos grasosos, así como alimentos donde la grasa está presente.

También se recomienda llevar una vida sana donde el ejercicio al aire libre sea practicado con regularidad y la limpieza del rostro o partes afectadas sea constante.

¿Porqué la Limpieza?

El acné, al igual que muchas enfermedades se origina en la dificultad que experimenta el organismo para deshacerse de gran cantidad de materias tóxicas que se van acumulando y que no se han podido desalojar a través del intestino o riñones.

Para limpiar la sangre de tóxicos y materias morbosas, el cuerpo busca otra forma de desechar y la encuentra a través de la piel en forma de granitos que contienen pus y que en casos extremos forman verdaderas pústulas.

Así el tratamiento inicial del acné será la ayuda al intestino para desalojar con regularidad sus desechos, consumiendo suficiente agua y cuidando que no haya estreñimiento. Al no haber evacuación cotidiana se debe tomar un laxante suave para evitar que los desechos tóxicos se acumulen en el colon.

El tratamiento del acné continuará siguiendo estos pasos:

1. Cuidar que no haya estreñimiento
2. Limpieza del rostro dos veces al día con jabón neutro. No pellizcar la piel pues la infección se empeora.
3. Ocho horas de sueño
4. Ejercicio físico
5. Alimentación saludable donde se privilegie el consumo de frutas
6. Evitar alimentos grasos y azucarados

Laxantes Naturales

Entre los laxantes naturales, están varios productos, que son eficaces para combatir el estreñimiento más pertinaz.

Ciruela Pasa
- Cocer al vapor cinco o seis ciruelas pasas y comerlas antes de acostarse.

- Hervir un puñado de vainas de tamarindo, una vez suavizadas y frías, pasarlas por el vaso de la licuadora con el agua en que hirvieron. Colar y tomar el licuado resultante endulzado con un poco de miel dos veces al día.

- Tomar una cucharada de aceite de oliva dos veces al día, de preferencia en ayunas y antes de dormir. Puede mezclarse con un poco de jugo de naranja o limón.

- Tomar una cápsula de aceite de ricino. Se abre una cápsula de gelatina y se le introducen unas gotas de aceite de ricino. Se toma una cápsula antes de la comida.

Auxiliares Locales

En las áreas donde se localiza el acné, se puede poner con un aplicador de algodón una gotita de aceite de lavanda. La lavanda tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además es astringente.

La aplicación de miel es un auxiliar invaluable para el acné. Sobre el rostro limpio, aplique una fina capa de miel de abeja y déjela actuar durante unos minutos. Enjuague con agua tibia y deje respirar la piel. La miel es antibacteriana y antiinflamatoria.

Agua de Rosas

En una botella atomizadora vierta agua de rosas y aplíquela sobre la piel en forma de rocío. Calma la erupción y tiene propiedades antibacterianas. El aceite de árbol de te (tea tree oil) aplicado sobre los granitos los apaga y combate la infección.

El bicarbonato de sodio, aplicado en forma de pasta con un poco de agua, sobre los brotes, los apaga y calma.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes, prepare un té con las flores de manzanilla y aplique compresas tibias sobre la piel.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos