Reduzca el Estrés a través de la Relajación

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." Susanita, amiga de Mafalda.

En estas épocas marcadas por crisis económicas, de valores y de descomposición social es imposible o nos es difícil en el diario vivir sustraernos a ellas. Resentimos el reflejo de esta situación anómala en forma de estrés, de preocupación, falta de sueño y con otras manifestaciones en nuestra salud que aparentemente no tienen relación.

Es por esto que es imperativo que aprendamos a relajarnos para evitar la tensión y con ello beneficiaremos nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestra mente.

Para relajarse existen algunos sencillos pasos que a continuación enumeramos para que los ponga en práctica y trate de suavizar un poco la tensión que le mantiene con los músculos contraídos y los nervios de punta.



Si estamos tensos, nuestros sentidos también lo estarán, si por el contrario puede mantenerse relajado, sus sentidos estarán en posibilidad de ser más receptivos y captar mejor lo que sucede a nuestro alrededor. Se debe procurar evitar las emociones negativas que son las causas principales del estrés. El enojo, la inconformidad, la desaprobación, la actitud crítica nos hace daño, tratemos de poner buena cara a las adversidades. Recuerde que si se tensiona, se bloquea el flujo de energía y los órganos internos sufren.

Estoy de acuerdo en que no podemos negar estas emociones, pero sí podemos conducirlas para que no dañen nuestra salud.

Si usted ha practicado o ha observado algún programa de televisión donde se practica el TaiChi, habrá notado que esta disciplina se basa en la relajación a base de movimientos. El concepto que maneja el Tai Chi es que la vida es constante cambio y mutación. Así se ayuda a equilibrar la energía vital para lograr un estado de armonía interna que se transmitirá en automático a las actividades cotidianas.

Comience Ahora:



1. Estírese en cuanto se levante de la cama en la mañana.



2. Camine durante media hora diariamente. Tal vez pueda caminar 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde o noche. Mientras camina, observe lo que sucede a su alrededor, personas paisaje, detalles. Elija el paso que mejor se le acomode y disfrútelo.

3. Respire inhalando suavemente y exhale profundamente como si quisiera sacar fuera de su cuerpo la tensión, preocupaciones, pensamientos y emociones negativas. Deje salir con fuerza el aire de sus pulmones a través de su boca, no importa si hace ruido al exhalar, está ayudando a relajar su cuerpo.

4. Sonría con todo el rostro, no solo sus labios, también sus ojos deben expresar un estado de contentamiento y alegría. Esté donde esté, procure sonreir o imagine una sonrisa para transmitirse usted mismo un estado de paz.

La tensión es el principal obstáculo para la salud, muchas enfermedades se disparan debido al estrés, por eso es importante sacar de nuestra vida la tensión y encontrar formas de relajarnos. Aprenda a vivir relajado, en sus negocios, en el trabajo, en el deporte, en la convivencia diaria con las personas, sonría, relájese, es por su salud.