Ensalada de Arroz con Aguacate

Ensalada de Arroz con Aguacate

Ingredientes
1 tazón de arroz blanco cocido
2 cebollitas de rabo
1 taza de chícharos cocidos
1 zanahoria cocida picada en cubos
1 pepino
2 aguacates maduros
Aceitunas rellenas de pimiento
Aceite de oliva
Limón
Sal
Pimienta

Preparación:
Se revuelve el arroz con los chícharos, la zanahoria, la cebolla picada y el pepino. El pepino se pela y se deja reposar 10 minutos cubierto de sal gruesa para que elimine la acidez. Se lava y se pica en cubitos. Se pelan los aguacates y se parten por la mitad retirando el hueso del interior con un cuchillo. Se rebana el aguacate en tiras y se sacan de la cáscara con una cuchara, procurando que salgan enteras para colocar por encima del arroz. Prepare el aderezo con el aceite y bastante jugo de limón, sal y pimienta, para bañar por encima la ensalada y decorarla con aceitunas rellenas de pimiento morrón. Se sirve fría.

Botanitas de Aceituna



Ingredientes:
200 gr. de queso crema
100 g de nueces
25 aceitunas rellenas de pimiento



Preparación:
Se muelen las nueces peladas poniéndolas dentro de una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo de las tortillas. Tome una cucharadita del queso crema y envuelva en ella cada aceituna hasta formar una bolita de queso. Ruede la bolita sobre la nuez molida, coloque en un botanero y refrigere para que endurezca el queso.
Pueden servirse solas ensartadas con un palillo o sobre una galleta salada.

Paté de Aceitunas



Ingredientes:
100 gramos de aceitunas deshuesadas
Una cucharadita sopera del agua de las aceitunas
Un puñado de nueces, pistachos o cacahuates pelados.
Un diente de ajo

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes molidos hasta formar una mezcla homogénea, si queda muy floja se puede espesar con pan molido. Se sirve untada en galletas o en rebanadas de pan tostado. Se puede adornar con una rebanadita de pimiento morrón.

Pastel de Jengibre



Ingredientes:
1 taza de harina blanca
1 taza de harina de arroz
½ cuch. De polvo de hornear
1 taza de azúcar morena
¼ taza de aceite de maíz o girasol
2 cucharadas de jugo de limón
Agua la necesaria
Ralladura de limón
Jengibre rallado al gusto



Preparación:
Se ciernen las harinas con el polvo de hornear. En una cazuela aparte, con la batidora se integra el azúcar con el aceite. Se incorporan las harinas alternando con agua hasta obtener consistencia de masa para pastel. Agregar el jugo de limón y la ralladura de limón y de jengibre. Se vierte la pasta en un molde engrasado y enharinado y se hornea durante 40 minutos aproximadamente.