Tratamientos Naturales contra la Calvicie

Desde siempre, los seres humanos han buscado remedios y tratamientos para detener la pérdida de cabello o para revertir este proceso, y lo han encontrado en tratamientos a base de hierbas, tratamientos homeopáticos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello a través de la buena circulación sanguínea, el equilibrio hormonal y el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

De los tratamientos homeopáticos se destaca el uso de Aurum metallicum para quienes, además de la pérdida de cabello, acusan dolores de cabeza y/o ampollas en el cuero cabelludo. También, el ácido fosfórico se recomienda para restablecer el crecimiento del cabello después de un problema de estrés o agotamiento. Los médicos homeópatas manejan varios tratamientos para este problema, que prescriben de forma individual, de acuerdo a la situación personal de cada caso.

De los tratamientos a base de hierbas, se sabe que el consumo diario de te de romero, de cola de caballo, de avena sativa o de equinácea son eficaces contra la pérdida de cabello y ayudan a la nutrición de los folículos del cuero cabelludo.

De la aromaterapia, el masaje del cuero cabelludo con aceites esenciales de fenogreco, jengibre, ciprés, lavanda o romero es de utilidad contra la pérdida del cabello. Mezcle dos gotas de uno de estos aceites esenciales con una cucharada de aceite de almendras y de masaje diario al cuero cabelludo con esta mezcla. Lave después como de costumbre.

Vitaminas y Minerales. El crecimiento del cabello se estimula con la vitamina B, vitamina E, calcio, magnesio, colina e inositol que deben tomarse con regularidad para evitar la caída del cabello.

También es importante reducir o evitar el uso de alcohol y azúcar, así como de los productos llamados chatarra, que favorecen deficiencias nutricionales en la dieta que pueden impedir la buena salud del organismo. Una dieta sana debe incluir grasas buenas, proteínas, granos enteros y abundancia de frutas y verduras con el fin de mantener una buena salud y un adecuado crecimiento del cabello.