Viva "Verde" y Ahorre Dinero

Ya es momento en que todos tomemos conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta y que tomemos la decisión de tratar de ser una carga menos pesada para nuestro mundo y al mismo tiempo, ahorrar dinero, que buena falta nos hace.

Si bien, leemos y escuchamos en las noticias lo que significa la amenaza del cambio climático para el planeta y por tanto para la vida, parece que no todos nos hemos decidido por hacer algo al respecto. Ese "algo" está al alcance de todos nosotros en nuestra vida diaria y también nos corresponde a nosotros enseñar a nuestros niños a cuidar la tierra.

No basta con que los gobiernos de los países den cabida y apoyen celebraciones, conferencias y actividades para dar marco a las fechas destinadas como "Día de la Tierra" (22 de abril) y "Día del Medio Ambiente" (5 de junio), mientras nosotros, usted y yo, no hacemos nuestra parte para cuidar todos y cada uno de nuestros días de vida, los recursos y evitamos el daño que podemos causar a la tierra, agua y aire que nos sustentan.

Le sugerimos algunas formas de ayudar a reducir el impacto ambiental, ahorrar dinero y vivir una vida feliz y más verde aunque estamos seguros que usted conoce muchas más formas, sólo que le falta ponerlas en práctica.

Ahorre Electricidad
Cuando compre focos, prefiera los de bajo consumo de electricidad en lugar de los convencionales de luz incandescente.

Acostúmbrese a desconectar del enchufe sus aparatos eléctricos y electrónicos cuando no los esté usando. Puede conectar varios aparatos a una toma multicontacto que puede apagar para evitar el consumo "vampiro" de energía.

Lave la ropa con agua fría para evitar el consumo de gas innecesario.

Ponga la ropa a secar en el tendedero y despídase de la secadora. El ahorro de electricidad y gas es significativo.

Ahorre Agua
Cuando se bañe, hágalo rápidamente para reducir el consumo de agua y gas. Instale una regadera ahorradora de agua. No cuesta mucho y el ahorro será substancial.

Prefiera plantas de riego mínimo en su jardín y utilice una regadora para regar sus macetas en lugar de usar el chorro del agua de la manguera. Revise que no haya fugas de agua en su domicilio.

Reduzca el consumo de agua en sus sanitarios, colocando un ladrillo o una botella llena de agua dentro del depósito.

Recuerde a todos los miembros de la familia que ahorrar agua es importante a la hora de lavar los trastos, lavar el auto, bañarse y lavarse los dientes.

Coma Sano
Si usted come carne a diario, considere comer vegetariano uno o dos días a la semana; su salud y el medio ambiente se lo agradecerán. Trate de comprar las frutas y hortalizas de los productores locales.

No compre agua embotellada
Utilice un filtro de agua para purificar el agua de la llave en lugar de comprar agua embotellada que es carísima y genera grandes cantidades de residuos de envase.

Adquiera una botella reutilizable de preferencia de aluminio cuando salga de viaje o para el diario.