Infusiones de Hierbas para Adelgazar

Hay algunas hierbas que se han utilizado desde siempre como auxiliares para bajar de peso, por su capacidad para actuar como depuradores de los tejidos, es decir, como desintoxicantes de sustancias y grasas acumuladas.

Muchas personas, bajan de peso sin hacer dieta, tan solo bebiendo ciertos tes que tienen propiedades para depurar, quemar grasa, desalojar los intestinos, limpiar los riñones, etc.

Este efecto no es inmediato, sin embargo, nada cuesta beber un rico te al levantarse y a lo largo de algunas semanas o meses, se podrá observar cómo se afina la cintura, como se pierde grasa de las caderas y como se pierde peso.

La recomendación que se hace de estos tes depurativos, es que se tomen en ayunas, tibios y sin endulzar para que actúen desalojando las sustancias tóxicas que el cuerpo ha recogido durante la noche y depositado en el intestino para su expulsión.

El té que se seleccione, se tomará tres veces al día, una taza cada vez, comenzando con uno al levantarse, como se ha indicado, tibio y sin endulzar. Además se sugiere beber suficiente agua durante el día para seguir limpiando los tejidos.

De los tés más conocidos para depurar, están:

Cola de Caballo
Esta hierba tiene propiedades diuréticas depurativas y se usa en las curas naturistas para desintoxicar. Se prepara hirviendo en un litro de agua dos cucharadas de la hierba. Se hierve, se deja reposar 5 ó 10 minutos, se cuela y se bebe a lo largo del día.

Marrubio
Además de las propiedades anti-inflamatorias que posee el marrubio, tiene la propiedad de adelgazar. Se deposita una cucharadita de marrubio en una taza y media de agua y se hierve durante 5 minutos. Se retira del fuego, se deja reposar, se cuela y se beben dos tazas al día.

Hisopo
El hisopo es un té que se usa como reductor de medidas y se puede tomar como infusión o adquiriendo tintura de hisopo que se toman de 20 a 25 gotas disueltas en un vaso de agua. El hisopo tiene la particularidad de ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas y desechos acumulados en el cuerpo. Se prepara también como infusión y se beben 3 tazas al día. Bebiendo una taza tibia por las mañanas a la que se le ha añadido el jugo de un limón se obtienen resultados más rápidos.

Agua con Jugo de Toronja
El beber una taza de agua caliente a la que se le añade el jugo de una toronja, media hora antes de comer, se disminuye el apetito y se quema grasa de forma acelerada. También se recomienda beber esta mezcla en ayunas diariamente. Después de beberlo, se deja pasar media hora antes de ingerir alimentos.

Té Verde
El té verde es un té adelgazante por excelencia. Se recomienda en las dietas para bajar de peso, pero simplemente bebiendo diariamente uno o dos litros de té verde, los resultados adelgazantes no se hacen esperar. El té verde desintoxica el organismo y desaloja la grasa acumulada. Si se toma en ayunas, tibio con jugo de limón, los resultados son sorprendentes.