La Buena Crianza y la Educación de los Hijos

Los hijos son como los diamantes que deben pulirse, lucirse, presumirse y ponderarse en su justo valor.

En estos tiempos, los temas más recurrentes entre la problemática emocional del niño y las preocupaciones de los padres, están el del bullying, las adicciones, el bajo rendimiento escolar, las inseguridades, el mal comportamiento, la poca tolerancia a la frustración, entre muchos otros.

En este mundo infantil y juvenil dominado por los dispositivos electrónicos, los súper héroes, las princesas y todas las corrientes de moda que adoptan los hijos según su edad, el papá y la mamá, deben mantener su autoridad y funcionar como principales educadores de los hijos.

El gran problema de los hijos en muchos casos, son los padres que no saben o no quieren asumir su papel de educadores y principales orientadores en la vida de sus hijos. Es por esto que deben regresar a lo básico: cuidar la crianza como principal factor si desean proteger a sus hijos de los riesgos actuales.

La función principal de los padres y especialmente de la madre, es la de brindarles a los hijos la sensación de protección, de que se está al pendiente de ellos todo el tiempo, haciéndoles saber lo importantes que son, que se les cuida, que se les quiere y que papá y mamá son su principal fuente para brindarles todo lo que necesitan para su sano desarrollo y crecimiento, escuchándoles, entendiéndoles, acariciándoles, conviviendo con ellos y demostrándoles su amor todos los días.

Los padres deberán comprender y corregir sus propias actitudes equivocadas y darse cuenta que a los niños y adolescentes no les ayuda y sí les perjudica, el estilo moderno de ejercer la paternidad, como:

• Querer ser amigos de los hijos
• Tomarles opinión y hacer lo que los niños eligen (vacaciones, restaurantes, compras, etc.)
• Justificar su ausencia porque trabajan mucho para darles “lo mejor”
• Darles un automóvil a los 16 años para que sean “independientes”
• Mantenerlos ocupados todas las horas del día en clases particulares y actividades variadas en detrimento del tiempo libre que deben tener los niños para jugar y desarrollar su propia creatividad o disfrutar de tiempo en casa conviviendo con mamá y papá.
• Usar el whatsap para comunicarse con sus hijos (estando en la misma casa)
• Etcétera

Los niños fortalecen su seguridad y confianza en sí mismos y se desarrollan mejor cuando sus padres se esfuerzan en:

Enseñarles con el ejemplo la honestidad, el respeto, la limpieza, el trabajo, el orden.
Asignarles y exigirles responsabilidades o tareas en casa, enseñándoles primero cómo se hacen las cosas.
Enseñarles que la unidad familiar es importante (reuniéndolos para comer, divertirse, o convivir juntos).
Enseñarles a comunicarse, comentándoles los sucesos triviales o importantes del día a día para que los niños a su vez comenten sus experiencias en la escuela o en la calle.
Enseñarles a convivir, reuniéndolos para jugar, para leer unas páginas de un libro y comentar lo leído, jugar juegos de mesa.
Para contar anécdotas familiares.
Para preparar algún platillo juntos ocooperar para limpiar la cocina o el patio, etc.

No se deben buscar culpables de las dificultades de los hijos para desarrollarse sanamente, bastará con que exista diariamente un acercamiento, un acompañamiento y un cuidado de ellos, no solo por la protección que se les da ante los peligros, sino también por el consejo que se les brinda ante las situaciones inesperadas, ayudándoles a obtener aprendizaje de las adversidades y por la oportunidad que supone enseñarles a sufrir y fortalecerse ante los problemas y cuando las cosas no resultan a la entera satisfacción del niño, puesto que deben aprender desde temprana edad que la vida no es así.

En un curso de Visión Extra Ocular para niños o adolescentes, se les enseña a ver con los ojos cubiertos, prácticaque les permite desarrollar su potencial mental y su conciencia al utilizar partes del cerebro que nunca habían utilizado.

Durante cada una de las clases o sesiones individuales, los alumnos aprenden también las cualidades familiares que deben practicarse ante todo, comoson el compromiso y el cuidado que se demuestren unos a otros padres, hijos y hermanos, siempre dentro de lasuave envoltura de actitudes de amor y comprensión.

El compromiso y la cercanía de los padres hacia sus hijos funcionan fortaleciendo y vacunando emocionalmente a los niños para ayudarles a entender cómo es la vida.

Si desea mayores informes sobre esta metodología para formar mejores hijos, mejores alumnos y mejores seres humanos, llámenos estamos a sus órdenes en Facebook: Visión Extra Ocular Chihuahua, o celulares 614 247 3768 y 614 344 8761.