Cómo Hacer Chocolate en Casa

Para la preparación de una deliciosa golosina de chocolate hecha en casa, que además de nutritiva esté libre de los añadidos químicos de la industria, le compartimos la receta básica para su preparación.

Necesitaremos cinco cucharadas de aceite de coco virgen, cinco cucharadas de cocoa en polvo, cinco cucharadas de coco rallado, una o dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal.

Como ingredientes opcionales, podemos añadir unas cuantas gotas de extracto de vainilla que le darán un sabor y aroma muy especial y frutos secos o semillas como nueces, almendras, avellanas picadas o semillas de girasol, etc. Puede añadir también hojas de menta fresca, pasas o frutas deshidratadas picadas.

El chocolate acepta la combinación de muchos ingredientes que le darán un sabor muy especial, para de acuerdo a su preferencia, le añada un sabor especial, de acuerdo a la cantidad de los ingredientes básicos con los que va a preparar su chocolate.

Preparación:
Con una batidora de mano mezcle la cocoa en polvo con el aceite de coco hasta que queden bien integrados. Poco apoco se añaden el resto de los ingredientes y se mezclan bien.

En un molde pequeño de más o menos 10 x 15 cms. (dependiendo del grosor que desee su tablilla de chocolate), vacíe la mezcla y aplánela lo más parejo posible. También puede utilizar charolas para hielo para preparar chocolatitos individuales. Después de llenar sus moldes, colóquelos en el refrigerador durante el tiempo necesario para que solidifique. Si prepara una sola tablilla, puede marcar una cuadrícula en su superficie para facilitar cortarla en trozos del tamaño de un bocado.

Es mejor conservar los chocolates preparados en el refrigerador, puesto que el aceite de coco suele volverse líquido entre los23 y los 25 grados centrígrados, a menos que esté frío el clima y en ese caso puede estar a temperatura ambiente.

El chocolate reconforta y da una sensación de felicidad porque tiene la propiedad de estimularla producción de endorfinas, esas sustancias que produce la glándula pituitaria y el hipotálamo que entre sus muchas funciones tienen la de producir la sensación de bienestar, placer y excitación en el ser humano.