Prepare Leche de Avena

Cansados de escuchar que los seres humanos no debemos beber leche de vaca puesto que ese alimento es propio de los becerritos, sin embargo, por ser una gran industria el comercio con la leche de vaca, los lecheros nos siguen diciendo que la leche de vaca aporta calcio, proteínas, grasas y muchos otros nutrientes y el público continúa consumiéndola a pesar de ser un alimento indigesto para la mayoría de los adultos.

Si usted como millones de personas tiene la costumbre de usar la leche para añadirla al café, para agregarla al cereal o preparar platillos que la aceptan en su preparación, le compartimos aquí la manera de preparar en casa esta rica leche de avena.

Para esta preparación necesitará algunos utensilios de la cocina como licuadora, cedazo y colador.

Ingredientes:
9 a 12 cucharadas de copos de avena cruda.
Aproximadamente litro y medio de agua a temperatura ambiente
Una pizca de sal de mar
Opcionalmente puede sustituir parte de las hojuelas de avena con coco rallado.

Preparación:
Coloque las hojuelas de avena (y el coco rallado si decide usarlo) en una jarra y cúbralos con agua suficiente. Deje remojar en refrigeración durante toda la noche.

Por la mañana coloque el agua y las hojuelas rebanadas con todo y el agua del remojo en el vaso de la licuadora y mezcle bien. Ahora, pase por un colador para eliminar los residuos más gruesos y enseguida cuele bien en un cedazo más fino. También puede colar en un trozo de tela colocada sobre el colador y dejar que escurra el líquido. Esta maniobra puede llevar más tiempo y tal vez requiera algo de ayuda como exprimir la tela con las manos para liberar el líquido. La intención es que pase todo el líquido a través del tejido de la tela y que los residuos se queden en la tela.

Ahora su leche de avena está lista para usarse. Viértala en una jarra o envase, refrigere y disfrute. Notará que la leche de avena tiende a separarse dejando el agua en la parte inferior de la jarra, es correcto, solo mezcle con una cuchara para que se vuelva homogénea antes de servir.