Los 4 Malos Hábitos Contra la Salud

El tabaquismo, la bebida, la inactividad y la mala alimentación son los cuatro hábitos más nocivos contra nuestra salud, que cuando se conjuntan pueden acortar nuestra vida hasta en 12 años.

Quienes tienen el hábito de fumar, de tomarse diariamente más de tres tragos (3 para los hombres y dos para las mujeres), hacer ejercicio menos de dos horas a la semana y comer frutas y verduras menos de tres veces al día, están en riesgo de caer en estos cuatro malos hábitos.

Estas son las conclusiones médicas extraídas, después de estudiar los registros clínicos de personas fallecidas por enfermedades cardíacas y cáncer, que pudieron relacionarse con los malos hábitos de vida, entre los que fueron constantes los cuatro mencionados.

El conocimiento de estas conclusiones, son una buena pauta que pueden aprovecharse para vivir sanamente y evitar el riesgo de desarrollar estas y otras enfermedades.

Seguir estos hábitos no es tan difícil como parece, y si usted desea seguir esta fórmula, puede mejorar mucho su calidad de vida presente y futura, además de aumentar su expectativa de vida de forma importante, pero lo mejor es que al hacerlo así se está ahorrando el cultivo de las enfermedades crónicas que son la constante entre la población actual.

Los científicos también anotaron otra conclusión, y es que el evitar estos hábitos no garantiza una buena salud, pero si es probable que disminuyan los riesgos y las posibilidades de morir de enfermedad cardíaca o de cáncer y esto en sí, ya es una tentadora invitación.