Remedios contra Dolores de Articulaciones

Contra los dolores musculares y de articulaciones, los remedios caseros comunes y los tratamientos que se adquieren en las tiendas naturistas o supermercado, son tan eficaces como los recetados por los médicos.

Y es que quienes padecen dolores crónicos de los músculos, huesos, articulaciones, fatiga crónica, debilidad,, depresión y otros trastornos, buscan además de un alivio para el dolor o malestar, algo que disminuya el sufrimiento y restaure la salud en general, no solo el analgésico que sólo suprime el síntoma temporalmente.

Elimine los alimentos “fríos” para reducir la fibromialgia y dolores articulares.

El compuesto Solanina que contienen algunos vegetales comunes que se identifican como “fríos”, contribuye a aumentar los dolores musculoesqueléticos y a causar rigidez en algunas personas. Estos vegetales “fríos” son toda clase de chiles, papa blanca, berenjena, calabacitas y lo que se cosecha a ras del suelo o por debajo de él. Muchas veces se nota mejoría en los dolores con tan sólo eliminar estos alimentos de la dieta. Elimine el consumo de chile también.

El Glutamato Monosódico conocido también como GMS, es una sal de sodio que se utiliza como aditivo en los alimentos procesados para mejorar el sabor. Algunos “sabroseadores” en polvo o cubitos lo contienen, se utiliza profusamente en la comida china y los síntomas que causa en muchas personas se parecen mucho a los de la fibromialgia y fatiga crónica.

En otras personas este peligroso “sabroseador” puede provocar efectos colaterales como debilidad, tristeza, confusión, dificultades mentales, dolores articulares, dolores musculalres e inflamación entre otros no menos molestos y alarmantes síntomas. Por esta razón, al consumir solo alimentos frescos preparados en casa, eliminando los alimentos comerciales, muchas personas experimentan mejoría en su tratamiento contra los dolores.

Alcalinizar la Sangre Reduce los Dolores
La incapacidad y los dolores producidos por la fibromialgia, virtualmente desapareen cuando el pH del cuerpo se vuelve ligeramente alcalino. El consumir alimentos que producen un estado de alcalinidad en la sangre, es la manera más fácil y eficaz de cambiar el pH sanguíneo. Si se añaden los siguientes alimentos a la dieta diaria, se ayuda a equilibrar el ph y se mejoran bastante los dolores articulares, la rigidez muscular e inflamación, así como la debilidad del síndrome de fatiga crónica. Los dolores de cabeza desaparecen y mejora el estado anímico.

Alimentos de Reacción Alcalina

Vinagre de manzana orgánico
Limones y jugo de limón
Crémor tártaro
Granos como quinoa y amaranto
Frutas frescas
Verduras frescas
Frutos secos
Nueces
Levadura de Cerveza
Aceite de Oliva
Ajo



Cúrcuma (Curry)
El ingrediente activo en la cúrcuma, que es una especia utilizada en la cocina hindú, ha demostrado ser un antinflamatorio muy eficaz, cuyos efectos han sido documentados en el tratamiento de la artritis reumatoide y fibromialgia. Puede conseguirse en polvo o en cápsulas para añadirse a la dieta diaria. Se toman de 400 a 600 mgs. Diarios, tres veces al día para reducir la inflamación y el dolor articular.

Los Remedios Homeopáticos
En estudios científicos hechos con el remedio homeopático Rhus Toxicodendro,se ha comprobado ue los pacientes que sufren fibromialgia, experimentan alivio del dolor, de la rigidez y de la debilidad que causa la enfermedad. Este remedio homeopático es ampliamente conocido para aliviar los dolores musculares y de huesos.

Como en todo, es necesario buscar una vida más sana y acercarse a los remedios alternativos para resolver los síntomas de la fibromialgia, dolores articulares o del síndrome de fatiga crónica, pero al combinar los diferentes métodos naturales se obtienen mejores resultados que cuando se sigue un solo tipo de tratamiento.