Sopas para Diabéticos

La diabetes del adulto o tipo 2, con frecuencia se deriva de la obesidad, falta de ejercicios y toda una vida de mala alimentación. Por esto, es tan importante que quien sea diagnosticado con diabetes, cambie su estilo de vida y su dieta para prolongar su vida y manejar la enfermedad.

Estos consejos pueden parecer una sentencia de muerte para quienes jamán han probado los vegetales frescos ni los alimentos integrales en su vida. Sin embargo, la solución está allí y los frijoles y el fenogreco están entre los mejores alimentos para los diabéticos. Hay que re-entrenar el paladar y probar estas facilísimas recetas para preparar sopas sabrosas.

Sopa Toscana de Alubias
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 tallo de apio picado
1 taza de champiñones lavados y picados
1 taza de frijoles blancos o alubias cocidos
1 taza de tomate picado
Aceite de oliva
Puré de tomate
Una rama de albahaca
Una pizca de orégano
Medio litro de agua



En una cacerola gruesa cocine la cebolla, el apio y los champiñones. Añada el tomate picado y el puré de tomate. Agregue el ajo, los frijoles y el agua. Sazone al gusto y deje cocinar por 20 minutos. Añada las hojas de albahaca y el orégano. Sirva con un chorro de aceite de oliva y queso parmesano o fresco encima. Puede acopañarse con una rebanada de pan de centeno tostado.

Sopa de Lentejas y Fenogreco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
1 cucharada de jengibre fresco picado
2 dientes de ajo picados
1 taza de lentejas cocidas
1 taza de calabacitas cortadas en cubitos
Media taza de cilantro picado
2 tazas de agua
Puré de tomate
Media cucharadita de semillas de fenogreco
1 cucharadita de curry
Pimienta de cayena
Una pizca de nuez moscada









Caliente el aceite en una cacerola o sartén grueso y fría la cebolla, el jengibre, el ajo y fenogreco. Añada las lentejas, las calabacitas y el cilantro. Añada el agua, el puré de tomate los ingredientes restantes. Deje cocinar por 20 a 30 minutos a fuego muy bajo hasta que las calabacitas estén suaves. Se acompaña con una rebanada de pan de centeno tostado.