Químicos Tóxicos en las Pizzas

Nadie puede decir que ignora los riesgos para la salud que conlleva el consumo de comida llamada rápida. También, ya es del conocimiento común que las carnes que se utilizan para las hamburguesas en algunos restoranes son de la más ínfima calidad y hasta no apta para consumo humano. Esto no solo aplica a las carnes sino a los llamados “quesos” también. Y de acuerdo al sitio web sweetliberty.org, una franquicia de pizzas muy popular en los Estados Unidos, rocía los quesos que utiliza para sus pizzas, con silicón, que es un químico tóxico que produce cáncer.

Silicón en las Pizzas
El polidimetilsiloxano es una substancia que se usa, principalmente, en las fábricas de calentadores de agua como agente antiespumante. No está aprobado como aditivo para alimentos, sin embargo una cadena de restoranes de pizzas, lo utiliza como estabilizador para el queso congelado de sus pizzas. Esta substancia, una vez que se somete al calor excesivo (150C°), se transforma en vapores de formaldehido que aún en pequeñísimas cantidades, es capaz de dañar ojos, nariz y garganta.

La exposición por un corto lapso, produce lagrimeo, enrojecimiento y ardor en los ojos, así como estornudos, tos y garganta irritada. La exposición repetida al formaldehído, puede estar relacionada con la aparición del asma y es capaz de causar neumonía o bronquitis. Los efectos a largo plazo de esa substancia en los pulmones, aún no se conoce, pero puede causar daño permanente.

Los dañinos y letales químicos que se le añaden en la actualidad a los alimentos y que se agregan como ingredientes necesarios, son verdaderamente asombrosos.

Por más asombroso es que se sirvan a los niños en las escuelas sin el menor remordimiento por sus efectos nocivos en la salud. Algunas de estas pizzas ya han sido colocadas dentro de los programas de comidas de varias escuelas en los Estados Unidos.