7 Días de Limpieza para Adelgazar

Todos queremos encontrar una forma fácil y rápida de quemar grasa y bajar de peso, pero claro está sin batallar y sin sufrir.

Ahora le decimos las reglas para hacer una limpieza del organismo en siete días y a la vez, iniciar el proceso natural de quema de grasa que permite arrancar con la pérdida de peso.



QUE NO HACER
NO agregue azúcar, ni endulzadores naturales (incluida la miel, agave, stevia y), o edulcorantes artificiales para nada. Cualquiera de ellos agregará 60 calorías por cucharada a la ingesta de su día, vamos a ahorrar calorías considerables al reducir el dulce que normalmente le añade a su café, té, cereales, bebidas, yogures, etc. Le recomendamos eliminar todo el azúcar añadido (real y artificial) durante al menos una semana para ayudarle a liberarse de toxinas y de su adicción a comer alimentos dulces. En el futuro le será más fácil prescindir de lo dulce.

No agregue sal. Comer alimentos con mucha sal hace que se retenga agua, lo que hace aumentar la báscula y nos hace sentir incómodos. Parte de nuestra semana de limpieza es deshacerse de los alimentos salados que promueven la inflamación.

NO coma almidones con la cena (incluyendo pan, galletas, arroz, pasta, frijoles, maíz o papas). La gente tiende a comer estos alimentos que son precisamente lo que engorda. Generalmente consumimos estos alimentos en la cena. Así, que despedirse de ellos desde ahora, dará comienzo a una verdadera limpieza del cuerpo.

NO tome alcohol. El alcohol añade un montón de calorías vacías a su dieta, además de que reduce las inhibiciones, por lo que es más fácil desviarse de su propósito de seguir una dieta. Al eliminar el alcohol, se le dará a su hígado el descanso que necesita para su limpieza y tendrá más firme la voluntad de seguir este propósito.

QUÉ HACER

Comer bajo un esquema de horario disfrutando de tres comidas y una merienda al día.

Beber Agua antes de la Comida. Beber dos vasos grandes de agua antes de la comida y antes de la cena. (El agua antes de las comidas se toma 30 minutos antes.) Entre comidas se puede beber toda el agua y líquidos que apetezca.

Los líquidos que pueden beberse. Se puede beber café o té con leche descremada solamente, agua mineral (natural y con sabor natural), agua con gas, agua mineral con gas, o agua con limón / rodajas de limón / naranja.

Empezar la comida y la cena con un aperitivo: Para abrir el apetito nada mejor que una ensalada grande (con 2-3 cucharadas de aceite de oliva), o un plato de sopa sin almidón (caldo de verduras, sopa de apio o crema de espinacas).

Comer verduras sin almidón. Puede comer este tipo de verduras en cantidades ilimitadas en cualquier momento del día, sobre todo cuando le da hambre entre comidas y en la merienda designada. Las verduras sin almidón son los pepinos, el apio, los rábanos, la lechuga, y las espinacas. También los espárragos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, verduras de hojas verdes, berenjenas, cebollas, pimientos, rábanos y tomate.



Hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico todos los días (caminar es bueno).



OPCIONES DE DESAYUNO
• Cereales y leche descremada: 1 taza de cereal de grano entero, 1 taza de leche descremada, ¾ de taza de fresas o ½ plátano (o disfrutar de una naranja o media toronja)

• Avena con fruta y yogur: Media taza de avena seca (o 1 paquete de avena instantánea) preparada con agua y cubierto con ½ taza de fresas frescas, o 2 cucharadas de pasas, o la mitad de un plátano en rodajas. Además, disfrute de una ración de yogurt natural.

• Tortilla de huevo con frutas: Tortilla de clara de huevo (2-3 claras de huevo) con cualquier combinación de verduras sin almidón y 2 cucharadas de queso fresco, mas una de los siguientes frutas: ½ toronja, naranja, ¾ de taza de fresas, ½ plátano, ½ taza uvas.

OPCIONES DE ALMUERZO
• Ensalada de Pollo: Sobre una cama de lechuga colocar 150 gramos de pollo a la plancha o pescado y las verduras sin almidón (evitar el queso, tostadas, nueces y frutos secos en su ensalada). Aliñar con dos cucharadas de aceite de oliva y vinagre balsámico o 2-3 cucharadas de aderezo para ensalada bajo en grasa.

• Sandwich de Pavo: 100 grs. de pechuga de pavo sobre una rebanada de pan de trigo integral, con capas de lechuga opcional, tomate, pepinillos, cebollas, pimientos asados, y mostaza. Acompañe con verduras sin almidón crudas o cocidas al vapor.

• Hamburguesa de pavo: 100 gramos de hamburguesa de pavo sobre una cama de verduras mixtas (cantidades ilimitadas) con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, mostaza, salsa y / o salsa de tomate. Disfrute con las porciones de verduras sin almidón crudas o cocidas al vapor.

OPCIONES DE CENA
Recuerde que debe comenzar la cena cada noche con una ensalada grande (con 2-3 cucharadas de aderezo bajo en calorías), o un plato de sopa a base de caldo de verduras sin almidón, o cualquier verdura simple, como un pepino en rodajas, pimiento rojo.

Pollo a la parrilla con queso parmesano y Brócoli: 100 gramos de pechuga de pollo a la parrilla cubierta con 2 cucharadas de salsa marinara y una cucharada de queso parmesano rallado. Sirva con una cantidad ilimitada de brócoli al vapor (o cualquier otra verdura sin almidón).

• Pescado con espinacas salteadas: 100 gramos de Filete de pescado asado a la parrilla o la plancha (salmón, tilapia, botete, etc. son una buena opción) sazonado con 1 cucharadita de aceite de oliva, jugo de limón, hierbas y especias. Sirva con una cantidad ilimitada de espinacas al vapor o salteadas con una cucharadita de aceite de oliva (o aceite en aerosol) y el ajo picado opcional (o sustituir con cualquier verdura sin almidón).

• Cena Salteado de verduras: 100 gramos de pollo, carne magra, camarones (o queso de soya 8-10 oz), además de las cebollas, zanahorias, champiñones, pimientos, y / o verduras sin almidón, salteadas en aceite de oliva.

OPCIONES PARA LA MERIENDA (Una vez al día) • 1 naranja o manzana más una rebanada de queso fresco.
• 1 envase de yogur sin grasa (natural o con sabor) cubierto con fresas o ½ plátano en rodajas o 1 cucharada de nueces picadas, o 2 cucharadas de linaza molida.
• ½ taza de queso cottage sin grasa o bajo en grasa, tiras de pimiento (o cualquier otra verdura sin almidón). ó 5 rebanadas de pepino con jugo de limón.