Guía contra el Sobrepeso y Licuado Quema Grasa

Para combatir el sobrepeso y la obesidad se pueden seguir unas simples reglas o guías, que si se observan, pronto se verán los resultados positivos.

Sabemos que cuando preparamos los alimentos que serviremos en la mesa, hacemos elecciones sobre qué platillos se van a servir. Con este criterio podemos elegir alimentos en el momento de acudir al supermercado, para poder preparar alimentos sanos y de acuerdo a la guía que a continuación se anota.

Grasas Buenas y Grasas Malas

Las grasas son nutrientes necesarios en la alimentación. Sin embargo se requiere una muy pequeña cantidad de ellas diariamente.

Para perder peso, se sugiere limitar la ingestión de las grasas que provienen de la manteca, el aceite de maíz, las margarinas, la mayonesa, el tocino, el aceite de coco y preferir las contenidas en el aceite de oliva, en el aguacate, las semillas y las nueces.

Los lácteos y sus derivados son alimentos que aportan demasiada grasa y contribuyen al aumento de peso. Si se desea bajar de peso, debe suprimirse el consumo de lácteos.

Azúcares y Harinas

Los azúcares y harinas consumidos en cantidad, en forma de dulces, pasteles, galletas, postres, refrescos y otros productos endulzados, serán transformados y almacenados en forma de grasa por nuestro cuerpo. Por esta razón, estos productos no sólo aportan muchas calorías sino que se asocian al aumento de peso a corto plazo. Los azúcares son necesarios para la energía de las células, pero deben provenir de fuentes naturales como las frutas y las verduras que no aportan tantas calorías, no contienen grasas y son buenas fuentes de fibra, además de aportar vitaminas, minerales, enzimas y otros elementos que nuestro cuerpo necesita para mejorar el sistema inmunológico.

Antioxidantes

Los antioxidantes son elementos que nos aportan las frutas especialmente las de color naranja y rojo, así como los vegetales de color verde obscuro. Los vegetales ricos en antioxidantes son las zanahorias, los tomates, el brócoli, las espinacas, las naranjas, etc. También contienen vitaminas como la E, C, A y el beta caroteno que las clasifica como buenas fuentes de antioxidantes. También se encuentran en las nueces, cacahuates, almendras, aceitunas, granos enteros, aceite de oliva, etc.

Carnes y Huevos

Las proteínas son imprescindibles en la alimentación, pero las que debemos preferir son las contenidas en las carnes blancas de aves y pescados y en la clara del huevo. Debemos limitar las carnes rojas de res y cerdo y las que se procesan industrialmente como los jamones, mortadelas, salchichas, etc.

Métodos de Cocción

Si optamos por freir un alimento estaremos añadiendo calorías innecesariamente. Es preferible asar, hervir, cocer al vapor o a la parrilla. Al freir los alimentos estamos duplicando las calorías, además que al exponer las grasas a altas temperaturas se producen cambios químicos que transforman estas grasas en tóxicos letales. En este caso están las papas fritas que con el aceite recalentado una y otra vez se produce una sustancia la acrilamida que aumenta el riesgo de cáncer.



Ejercicio

La práctica de ejercicio diario contribuye a hacer más eficaz el metabolismo y por tanto a que el cuerpo pueda transformar y quemar la grasa almacenada con mayor rapidez. El ejercicio moderado nos ayudará a mejorar nuestra salud y a acelerar la pérdida de peso.



Licuado Quema Grasa

Una fórmula eficaz para quemar grasa es tomar durante seis días en ayunas el siguiente licuado que debe prepararse al momento que se va a tomar. Se toma seis días y se descansa el séptimo; y luego se vuelve a tomar por seis días. Esperar un mes para volver a empezar si se desea repetir.

Ingredientes:

1 rebanada de piña
Un manojito de perejil
1 nopal chico fresco y picado
1 trozo de sábila recién cortada (lavado y sin espinas)
½ limón con todo y cáscara
½ vaso de jugo de toronja recién exprimido

Se muelen todos los ingredientes en la licuadora durante dos minutos y se toma sin colar. Se puede añadir un poco de agua si queda demasiado espeso. Es un poco ácido y las personas que sufren de úlcera o gastritis no deben tomarlo.