Dieta para bajar la presion

En la actualidad una gran cantidad de personas padece alta presión sanguínea. Y aunque las causas que las provocan en muchos casos se desconoce, se sabe a ciencia cierta que la dieta y el ejercicio ayudan a disminuir la alta presión y a mejorar la calidad de vida.

Las frutas y verduras frescas son excelentes auxiliares para aliviar la mayoría de los síntomas de la alta presión, y algunos alimentos en específico tienen efectos notables para reducir la presión. El ejercicio diario también es una herramienta importante para mantener la salud del corazón.

Plátanos
Dos plátanos al día pueden ayudar a bajar la presión y pueden tener el mismo efecto que los medicamentos recetados para este fin, al disminuir la lectura del mercurio hasta en un 10%. Después de consumir dos plátanos diarios durante una semana, se puede notar la diferencia.

Sal
La sal, aumenta la presión sanguínea, por eso, se recomienda consumir menos de 1.5 gramos de sal al día. Es preferible consumir frutas y verduras frescas que contienen muy poca cantidad de sal, en comparación con los alimentos procesados o enlatados, y nunca agregar sal a las verduras o a las ensaladas. Descubra el delicado sabor de los alimentos al natural.

Potasio
Los alimentos que contienen potasio pueden evitar el consumo de sal, pues la sal y el potasio trabajan juntos en el cuerpo para disminuir la presión sanguínea. Se recomienda el consumo de 4.7 grs. de potasio al día, lo que se obtiene en cinco raciones de verduras y frutas frescas diarias.

Uvas Pasas
Las pasas son una buena fuente de potasio, como de hierro y es una forma nutritiva de disminuir la presión sanguínea. Las pasas contienen la cuarta parte del requerimiento diario de potasio y muy poca cantidad de sal.

Salvado de Trigo
El salvado de trigo contiene fibra y baja la presión sanguínea, y además de ser una excelente fuente de potasio añade fibra a la dieta lo que mejora la digestión, ayuda a la eliminación y reduce los niveles altos de colesterol en la sangre-

Alcohol
Está demostrado que el beber alcohol puede elevar la presión sanguínea, además de dañar las paredes de los vasos sanguíneos.

Si usted desea reducir sus niveles de presión sanguínea, pruebe a aumentar su consumo de estos alimentos y no olvide que el ejercicio diario es fundamental para lograr ese objetivo, además de que es bueno para la salud en general.