Cultive su Propio Huerto Orgánico

Tal vez usted ha pensado en comenzar a consumir alimentos orgánicos como frutas y verduras, sin embargo, ya se dio cuenta de que aún son difíciles de conseguir y cuando se les encuentra, son demasiado caros.

Iniciar una pequeña huerta para cultivar sus propios alimentos orgánicos, es más fácil de lo que piensa y no sólo le proporcionará una increíble sensación de gratificación, sino que le asegurará que sus verduras estarán 100% libres de productos químicos. Cuando usted cultiva en el patio de su casa, siempre tendrá garantizado que sus productos tendrán mejor sabor que las hortalizas compradas en el súper, aunque tal vez no crezcan tan grandes y vistosas como las producidas a base de fertilizantes e insecticidas.

Cuando comience su huerto orgánico, asegúrese que el espacio que escoja, reciba sol la mayor parte del día. Así, si usted tiene plantas de ornato en su patio trasero o jardín del frente, anímese a cambiar sus plantas por hortalizas y hierbas aromáticas para su cocina. Cree su propio jardín funcional y opte en lugar de plantas ornamentales por plantas útiles, que aunque sean menos atractivas le darán mayor placer al paladar y estará cultivado también su buena salud.

Decídase a plantar también árboles frutales, de los que se den mejor en su región y puede tener la seguridad que le darán las flores más bellas que ha tenido en su patio. Ya sea naranjos, limones, chabacanos, duraznos, manzanas, etc.

De acuerdo al espacio de que disponga, puede cultivar brócoli, coliflor, lechugas, repollos, chiles, zanahorias, rábanos, tomates, cebollas, ajos, yerbabuena, cilantro, perejil, romero, etc. si no cuenta con espacio para su huerto, puede hacerlo en macetas o en cultivos verticales.

Los pasos de cómo comenzar su huerto orgánico, puede encontrarlos detallados en infinidad de libros dedicados al tema o con mayor facilidad y variedad, en internet.

¡Suerte!