Sane las Erupciones de la Piel de Forma Natural

Las erupciones de la piel es un término común que describe la aparición de puntos rojos que cambian la textura de la piel. Una erupción de la piel puede ser el resultado de variadas condiciones, desde alergias hasta infecciones.

Ahora veremos la forma natural de tratar las erupciones comunes de la piel de tipo alérgico: Las alergias cutáneas caen en dos categorías: dérmicas y sistémicas. Una alergia dérmica está causada porque la piel entró en contacto directo con alguna sustancia alergénica. Las alergias sistémicas son un poco más difíciles de diagnosticar y ocurren cuando se ingiere algún producto alergénico. Los productos más comunes que causan alergia en algunas personas son los huevos, la leche, los mariscos, la soya, el gluten del trigo, las nueces, los cacahuates y algunos medicamentos.

Para atender una alergia cutánea en casa, lo primero que debemos hacer es lavar el área afectada con te de manzanilla y aplicar aceite de oliva a la erupción. La mezcla de aceite de hígado de bacalao y de vitamina E es muy eficaz para eliminar erupciones.

Otra receta: se muelen unas hojas de albahaca y se combinan con aceite de oliva, dos dientes de ajo triturados, una pizca de sal y una pizca de pimienta y se unta sobre la erupción. Tomar un baño de tina al que se le añade una taza de hojuelas de avena es el mejor de los tratamientos.

El vinagre de manzana y la miel de abeja también son muy útiles eliminando erupciones alérgicas. Mezcle una cucharada de vinagre de manzana y una de miel y tome este remedio tres veces al día, diluído en un poco de agua.

Los remedios naturales son más seguros que los tratamientos convencionales como lociones, esteroides y antihistamínicos. En muchas ocasiones los remedios naturales son también más efectivos.