Revista Mundo Natural
 
 

Deshacer Cálculos de los Riñones de forma Natural


foto


Los cálculos de los riñones son depósitos minerales formados de calco, ácido úrico o del aminoácido cisteína. Existen varias teorías sobre las razones por las que estas piedras se forman.

La formación de estos cálculos puede evitarse y cuando ya se formaron pueden eliminarse sin necesidad de medicamentos u otros tratamientos médicos.

La dieta es el principal factor que incide en la formación de estos cálculos, pues es de llamar la atención que los vegetarianos y quienes consumen abundantes vegetales frescos casi no desarrollan este tipo de cálculos, a diferencia de quienes rara vez comen frutas y verduras, son obesos y sufren infecciones recurrentes de las vías urinarias.

Una forma muy eficaz de disolver las piedras del riñón, es consumir grandes cantidades de sandía y nada más durante todo un día. El semiayuno de sandía, limpia los riñones y todo el organismo. El consumo frecuente de sandía evita la formación de estas piedras.

La tintura de Hortensia es capaz de disolver las piedras de los riñones en horas. Si tiene una Hortensia en su jardín, puede preparar un té con las hojas. Tome una cucharada de este té, tres veces al día. La tintura o el te de Hortensia, facilita la eliminación de arenillas y calma el dolor de la expulsión por la orina. Además, desinflama la uretra y la próstata, combate la gota y la artritis reumatoide.

Los cálculos de ácido úrico se encuentran en la orina demasiado ácida. Las cerezas, fresas, jugo de manzana, espárragos mantienen la orina menos ácida. Lo que causa la orina demasiado ácida es comer demasiada proteína. Asimismo se usa la Sarsaparrilla y el Plantago para combatir naturalmente los cálculos del riñón y otros problemas de estos órganos.

El perejil es un excelente diurético que se usa para combatir la inflamación causada por la retención de líquidos y los cálculos de los riñones. Ayuda a eliminar los productos de desecho como la urea y otros metabolitos. El perejil fresco también es muy nutritivo. No debe usarse durante el embarazo ni durante la menstruación.

Otras hierbas útiles para deshacer cálculos de los riñones son la Eupatoria, la Vara de Oro, la Agrimonia, la Cola de Caballo. Acérquese a su hierbería favorita donde pueden ofrecerle tes preparados con mezclas de diferentes hierbas útiles para disolver los cálculos del riñón.

Llama la atención, que algunos médicos que diagnostican estos cálculos, invitan al paciente a probar primero un tratamiento herbolario, antes de sugerir tratamientos médicos convencionales con medicamentos o procedimientos en aparatos.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos