Revista Mundo Natural
 
 

Cómo eliminar la Placa de las Arterias


foto


Las arterias son los vasos sanguíneos grandes que el corazón utiliza para bombear sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Con el tiempo, las paredes de las arterias se van cubriendo por dentro, con una substancia grasa conocida como placa. Cuando esta placa se vuelve gruesa, también se endurece y es posible que en algunos puntos la sangre tiene dificultad para fluir libremente, y puede desencadenarse un ataque al corazón.

El tratamiento normal de la medicina convencional para tratar la placa de las arterias, es utilizar medicamentos o cirugía. Sin embargo, existen medios naturales para prevenir y remover esta placa.

Como en todos los casos en que se trata de la salud, el ejercicio y la dieta sana son fundamentales, ya que juegan un papel importante para evitar y reducir la placa. El ejercicio es ya conocido por los múltiples beneficios que brinda al cuerpo y para reducir los factores de riesgo de desarrollar enfermedades, así como para un mejor funcionamiento mental y control del peso. El ejercicio también mejora la circulación, lo cual ayuda a reducir la placa, lo cual se logra con hacer ejercicio de media hora a una hora diariamente.

Respecto a la dieta, lo que evitamos comer es tan importante como lo que se come. Muchos alimentos que son ricos en grasas saturadas y colesterol pueden provocar la formación y acumulación de grasa en las arterias. Estos alimentos son los que están fritos, los alimentos refinados y procesados. También el alcohol debe moderarse y las carnes rojas tomarse en porciones muy pequeñas.

Los alimentos que son ricos en nutrientes y en fibra, bajos en sodio y en grasas saturadas, ayudan a evitar y a reducir la placa arterial. La fibra también ayuda a la absorción intestinal de colesterol y nos hace sentir satisfechos durante más tiempo, lo que ayuda a comer menos. Este tipo de alimentos son los granos integrales, las frutas y las verduras.

Los ácidos omega3 son grasas esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo y tiene que obtener de alimentos o suplementos nutricionales. Los alimentos que contienen este tipo de ácidos grasos omega 3 son los peces de aguas frías, las nueces, las semillas de linaza y los aceites sanos como el de oliva. Los suplementos de aceites de pescado ayudan a bajar la presión sanguínea, reducir la placa de las arterias y bajar los triglicéridos.

La niacina (vitamina B3) eleva el colesterol “bueno”, el cual elimina al colesterol “malo” y la placa de las arterias. También la vitamina C es crucial para la reparación de la capa de endotelio en el interior de las arterias coronarias y carótidas, que cuando comienza a perderse puede dar origen al proceso de endurecimiento de las arterias.

Las enzimas digestivas ayudan a asimilar los alimentos que el cuerpo no puede digerir, pues cuando se consumen con el estómago vacío, entran intactos al torrente sanguíneo y a medida que circulan, remueven toxinas y asimilan las grasas que forman la placa de las arterias. Las enzimas digestivas pueden adquirirse en suplementos o se obtienen de los alimentos naturales.

Algunos remedios herbolarios también ayudan a remover la placa y a mejorar la circulación, reducen la formación de coágulos sanguíneos, bajan el colesterol y el estrés. El espino blanco ayuda a remover las obstrucciones de placa y ensancha los vasos sanguíneos. La cola de caballo, rica en silicio es también de gran ayuda para fortalecer las paredes arteriales y para eliminar la placa. El ajo es también de gran utilidad para los mismos fines.
Comenta este artículo:










 
 









acento.com.mx

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos