La Actitud, la Clave del éxito

Estimados lectores reciban un cordial saludo con el presente mensaje que intenta replantear el camino correcto en la vida de las personas.

En esta región continuamente escuchamos que para progresar necesitamos un aeropuerto, o bien una industria, lo cual es cierto, en parte.

Sin embargo, la clave del éxito, más que en cosas externas, está en nuestra actitud interior frente a la vida, incluso más que en conocimientos, más que en recursos de otro tipo.

Una persona con actitud mental positiva podrá vencer todos los obstáculos y salir victorioso, y por el contrario una persona con una actitud mental negativa, aunque tenga todos los conocimientos, no podrá salir adelante, por su visión de las cosas.

Asimismo, una actitud positiva se encuentra en una persona con autoestima elevada, y una autoestima elevada se genera principalmente a través de una buena educación, con buenos ejemplos en el hogar, y sustancialmente a través del amor que los padres y demás miembros de la familia vierten en él.

Por esta razón es fundamental volver a las bases de una buena familia, para corregir y no repetir los fenómenos que se viven en ciudades en las que los padres tienen que trabajar ambos y descuidan la correcta formación de los hijos.

En Cd. Juárez, de cada delincuente que se detiene, existe la historia de una familia disfuncional.

Es claro que no queremos repetir estas experiencias, por lo que debemos de corregir el rumbo como sociedad, y asumir con responsabilidad el papel que nos toca.

Los padres deben recordar que incluso el amor no significa que sean permisivos, ya que por amor se puede y se debe corregir a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Estamos a muy buen tiempo de formar triunfadores en nuestra sociedad, usemos los ingredientes que se requieren porque en esta región, en Chihuahua, y en México también hay campeones. Ya los estamos viendo. Yo los invito a que cada vez seamos más los que hagamos de México un país de triunfadores. ¡La actitud es la clave!