Problemas del Cabello

La cura natural para la pérdida de cabello sigue siendo la misma a lo largo de los siglos y además es muy efectiva. Los tratamientos convencionales para la alopecia, incluyen los esteroides untados y substancias sintéticas que pueden tener malos efectos secundarios. Use mejor los tratamientos naturales antiguos, para prevenir el adelgazamiento del cabello y para estimular su crecimiento.

Remedios Chinos
La pérdida de cabello se atribuye a problemas del hígado y del riñón. Las hierbas específicas para rectificar este problema incluyen la baya Goji, la mora, el ginkgo biloba, y otras hierbas chinas como el dong quai que se usan para combatir la pérdida del cabello.

Remedios tradicionales para la pérdida del cabello
El te de Salvia, tomado y aplicado extermamente, estimula el crecimiento del cabello, el té de ortiga limpia el organismo y promueve el crecimiento del cabello.

Aromaterapia para la Pérdida de Cabello
Los aceies esenciales son extractos altamente concentrados de flores, hojas, cortezas y raíces de varias plantas. Mezcle unas gotas de aceites de romero, lavanda, toronja, cedro, limón o ylang-ylang en un aceite base como almendras u oliva y masajee el cuero cabelludo, dejándolo por lo menos durante cinco minutos. Lave y enjuage.

Para piel sensible use solamente unas cuantgas gotas de aceite de limón o de toronja, pues estos aceites pueden ser irritantes.

Homeopatía para la pérdida del cabello
Visite a un homeópata reconocido ya que cada caso de alopecia varía considerablemente. El selenio es un remedio homeopático que se usa para el dolor de cuero cabelludo y la pérdida de cabello.

También se usa el licopodio en caso de pérdida de cabello después del parto y la sepia para cuando la pérdida de cabello se da en la menopausia. Otros tratamientos homeopáticos que se prescriben son el aurum para para la pérdida de cabello y los abscesos del cuero cabelludo. El ácido fosfórico cuando la pérdida de cabello se debe a un problema emocional o agotamiento y el árnica cuando es debido a una lesión.

La Buena Nutrición
Para prevenir la pérdida de cabello, el adelgazamiento del mismo y la calvicie, deje el alcohol las comidas rápidas, la comida chatarra deficiente en nutrientes, el azúcar y la cafeína. Una dieta sana y natural que contenga grasas buenas, proteínas y granos enteros, vitaminas y minerales son la clave para la salud del cuero cabelludo y del cabello en sí.