Revista Mundo Natural
 
 

6 Remedios Para Eliminar el Pie de Atleta


foto


El pie de atleta es una infección en los dedos de los pies causada por un hongo. Por lo general, cuando se contrae esta infección, la piel se ve enrojecida y causa comezón. Los síntomas comunes son piel agrietada, escamosa y que se despelleja entre los dedos. Si se deja sin atender, lo más probable es que dure mucho tiempo o que parezca que mejora y que empeora periódicamente.

Existen varios remedios caseros a los que se puede recurrir para aliviar rápidamente el pie de atleta y sobre todo, impedir que vuelva a aparecer.

1. Un eficaz remedio casero para combatir esta infección es la aplicación de vinagre de manzana, plata coloidal (microdyn) y aceite humectante. Remoje el pie en una solución de cuatro partes de agua por una de vinagre durante 30 minutos. Seque perfectamente el pie y aplique la plata coloidal sobre el pie en su totalidad, asegúrese de que penetre bien entre los dedos. Permita que se seque al aire y luego aplique un humectante como aceite de ajo o aceite de árbol de te diluído en aceite de oliva.

La combinación del vinagre y la plata coloidal acaba con el hongo del pie de atleta y el aceite humectante sirve para sanar la piel. Repita el procedimiento dos veces al día, y el pie de atleta debe desaparecer en cuestión de días. Para prevenir la aparición posterior de la infección, repita el remedio una vez por semana.

2 Otro remedio común para el pie de atleta, es la aplicación de agua oxigenada con un trozo de algodón después del baño o de remojar los pies. Deje que se seque y luego aplique vinagre de manzana. Aplique uno de los aceites humectantes mencionados arriba y repita el remedio diariamente hasta que desaparezca la infección.

3 Espolvoree bicarbonato de sodio en el área afectada y entre los dedos después del baño para eliminar la humedad. Aplique el bicarbonato de sodio a diario hasta que desaparezca la infección y luego continúe durante un mes.

4 Después de lavar perfectamente los pies, séquelos con la secadora de cabello en temperatura tibia, secando las áreas entre los dedos. Use calcetines limpios de preferencia de algodón. Haga esto mañana y noche. Si se seca los pies con la secadora, el hongo difícilmente regresará.

5 Frote aceite de árbol de te dos veces al día en la parte afectada. El aceite de árbol de te mata al hongo que causa el pie de atleta. De la misma maneara, el aceite de ajonjolí elimina el pie de atleta en unos cuantos días.

6 El te negro se usa también para combatir el pie de atleta. En un litro de agua ponga seis bolsitas de te negro, cuando esté tibio, remoje los pies en el te durante media hora a una hora. El ácido tánico del te mata al hongo y alivia el dolor y la sensación de comezón.

Recuerde lavar los calcetines blancos en agua con cloro. También limpie el interior de los zapatos y de los tennis y deje que se sequen bien.

Evite el uso de jabones antibacteriales que pueden ser los responsables de que se desarrolle el pie de atleta pues matan la bacteria benéfica de la piel y de las uñas, permitiendo a los microorganismos negativos proliferar en el piso del área de la regadera.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos