Acelere su Metabolismo de Forma Natural

Metabolismo es una palabra de origen griego que quiere decir cambio, transformación o evolución de algo. Se refiere al conjunto de reacciones bioquímicas que sufren todos los organismos en las células con el objetivo de obtener e intercambiar materia y energía con el medio ambiente.

Estas reacciones metabólicas influyen en procesos como la digestión de alimentos y nutrientes, la eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, la respiración, la circulación sanguínea y la regulación de la temperatura corporal.

En palabras simples, el metabolismo es el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos por cada una de las células de nuestro cuerpo. Algunas personas tienen un metabolismo acelerado e ineficaz y les es difícil aumentar o mantenerse en peso; mientras otras tienen sistemas tan lentos que acumulan kilos de más.

Hay varios métodos para mejorar el metabolismo, cualquiera que sea la razón de porqué está fuera de tiempo. Primero, hay que hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida que pueden beneficiar fácilmente la salud y aumentar la tasa de este proceso. Algunos de ellos son completamente naturales:

Bebe más agua
Cada célula del aparato digestivo requiere agua pura para metabolizar la comida en forma adecuada. Se recomienda beber una onza de agua por cada kilo de peso. Haga su cálculo y mantenga una botella de agua junto a usted todo el día.

Aumente su nivel de actividad
La clave para la eficiencia metabólica es ingresar menos calorías de las que se usarán inmediatamente. El cuerpo equilibrará mejor el uso de los carbohidratos y las grasas como combustible, si constantemente está quemando calorías. Así que manténgase en actividad.

Disminuya las calorías
Coma porciones más pequeñas pero con mayor frecuencia, varias comidas pequeñas o botanitas a lo largo del día es un método muy eficiente de aumentar el metabolismo. Si se consume una gran cantidad de calorías en una sola sentada, el cuerpo tiende a almacenarlas en forma de grasa. Por el contrario, si no se consumen suficientes calorías, el cuerpo se siente en “hambruna” y comienza a almacenar los carbohidratos como grasa. Por eso, encontrar el equilibrio es tan importante.

Aumente la ingestión de fibra soluble
La fibra ayuda a quemar carbohidratos por un período más prolongado. Coma alimentos más densos que llenen y nutren porque duran más tiempo para consumirse. Así se aumenta la eficiencia metabólica porque el cuerpo tiene que trabajar más para digerir los alimentos y a su vez provoca menos necesidad de calorías con lo que se elimina el ansia por la comida chatarra.

Triglicéridos de Cadena Media
Estos triglicéridos se encuentran en los aceites de coco y de palma y en suplemento líquido que puede adquirirse en las tiendas de nutrición. Puede usarse en lugar de las margarinas comerciales y los aceites de cocina. Cuando se añaden a las ensaladas, a las verduras o a los alimentos, la digestión se acelera, acorta el tiempo de tránsito intestinal y mejora la evacuación. Ponen al metabolismo a marchas forzadas para que queme más calorías y aumenta la tasa de absorción.

De acuerdo al método que seleccione para acelerar el metabolismo que siga o si combina varios o todos los aquí mencionados, dependerá el aumento de su metabolismo y su pérdida de peso a corto plazo.