¿Existen Alimentos que ayudan a Quemar Grasa?

Las dietas en las que abundan algunos alimentos que se dicen sirven para “quemar grasa” son muy populares y casi no hay régimen para adelgazar o plan de nutrición que no incluya alguno de ellos. Pero, nos asalta la duda ¿en realidad existen alimentos que sirvan verdaderamente para este fin?

Tal vez el mito ha crecido debido a que el consumir frutas y verduras nos ayudan a saciar el apetito, pero no son productos mágicos que eliminen los kilos de más. Veamos algunos de los más populares:

Espinacas
Se dice que las verduras de hojas verdes y oscuras como las espinacas y las acelgas son excelentes alimentos porque satisfacen con pocas calorías.Las espinacas crudas contienen fibras y al contener mucha agua, logran satisfacernos. Además aportan hierro, calcio y vitaminas.

Toronja
La toronja debido a los fitonutrientes y a la fibra soluble que contiene, ayuda a reducir el colesterol y como tiene menos calorías que una naranja, es ideal para las dietas.

Manzana
Parece ser que la manzana, además de ser muy saludable, ayuda a adelgazar, información que se desprende de un estudio hecho en los Estados Unidos, 346 personas bajaron un promedio de 8 kilos en tres meses, haciendo ejercicio diario e incluyendo en su alimentación 3 manzanas al día.

Apio
El apio es un excelente alimento dietético quemador de calorías, especialmente cuando se mastica. Contiene vitaminas E y C. Al igual que todas las verduras ricas en fitonutrientes como la cebolla y el brócoli, el apio ayuda a prevenir el cáncer.

Fresas
Las fresas pueden consumirse libremente y no se aumentará de peso. Al igual que los duraznos, ciruelas y uvas, contienen carotenoides anticáncer y mucha fibra que quita el apetito. Todas estas frutas contienen vitaminas.

Hay mitos que si la sopa de la col o el apio o incluso que comiendo toronja se puede perder grasa, puede ser que si seguimos dichas dietas perdamos peso en las primeras semanas pero estamos perjudicando de tal forma a nuestro organismo, que realmente cuando se vuelva a la dieta habitual se volverán a aumentar esos kilos perdidos.

Lo que si es cierto, es que hay algunos alimentos como por ejemplo la manzana, el brócoli y el apio que nos ayudan a perder peso, porque se dice que su aporte calórico es inferior al gasto energético que se requiere para digerirlos. Otros alimentos, debido a la fibra que contienen nos dan sensación de llenura y nos impiden comer más y otros más como la piña que por su fibra y bromelina que contiene, es benéfica para la digestión. Si hubiera alimentos quema grasas, ya se hubiera resuelto el problema de la obesidad.

La grasa se quema cuando hacemos ejercicio y cuando la cantidad de energía que aportan los alimentos que se ingieren es menor a la energía que se gasta durante la actividad física, eso si, este esquema debe sostenerse durante bastante tiempo para que el adelgazamiento ocurra.