6 Eficaces Tratamientos Naturales para Várices

Las várices se caracterizan por la dilatación y torsión de las venas, generalmente de las piernas, que causan molestia, dolor y fatiga.

TRATAMIENTO CON PLANTAS



Cola de Caballo
Para las várices superficiales utilice el cocimiento de Cola de Caballo. En medio litro de agua, hierva durante 15 minutos, 100 gramos de la hierba Cola de Caballo en un recipiente con tapa. Déjela enfriar y aplique mojando una toallita, en forma de fomento tibio en todas las áreas donde las várices sean visibles.

Castaño de Indias
En un litro de agua hierva durante 15 minutos, 60 gramos de semillas de Castaño de Indias. Déjela enfriar y cuele usando un filtro de café o un cedazo muy fino. Tome dos tazas de esta infusión durante el día divididas en varias tomas.

Vino de Castaño de Indias
En un litro de vino blanco deje 50 o 60 gramos de corteza de Castaño de Indias en maceración durante 15 días sin mover la botella. Pasado este tiempo, filtre y guárdelo en una botella etiquetada. Tome una taza de este vino a lo largo del día (entre comidas) a dosis de una cucharada cada media hora.

Tratamiento Hidro-GeoTerapéutico
Antes de acostarse prepare una cataplasma de arcilla: En un recipiente de cristal o plástico vierta media taza de arcilla medicinal (en farmacias o tiendas naturistas) y agregue jugo de cebolla suficiente para formar una pasta. Aplique directamente sobre la piel y cúbrala con una gasa y encima con un vendaje. Déjela así durante la noche y por la mañana para eliminar la cataplasma, humedezca con jugo de limón y frote con fuerza hacia arriba y con mucha suavidad cuando frote hacia abajo.

Acupresión
Las várices tienen distintos tipos de tratamiento, sin embargo, la presión que se ejerce sobre toda la planta del pie con el dedo pulgar, (suavemente al principio y después con mayor intensidad) favorecerá la circulación y eliminará las pequeñas várices del pie. Es muy útil para mejorar la circulación de retorno.

Tratamiento Local
Aplique compresas de vinagre de manzana diluído en agua fría para calmar las molestias y la comezón.