Las Vegetarianas tienen menos Gemelos

Las mujeres que consumen una dieta vegetariana estricta tienen un quinto de las posibilidades de otras mujeres de tener gemelos, según informó un investigador estadounidense. El motivo de esto serían las hormonas que se administran al ganado para impulsar la producción de leche y carne, de acuerdo al doctor Gary Steinman, obstetra especializado en embarazos múltiples del Long Island Jewish Medical Center en Nueva York, el motivo de esto serían las hormonas que se administran al ganado para aumentar la producción de leche y carne.

En un artículo publicado en Journal of Reproductive Medicine, se explica la comparación de las tasas de nacimientos de mellizos entre mujeres que consumían una dieta regular, vegetarianas que incluían productos lácteos en su alimentación, y mujeres con una dieta vegetariana estricta.

Las mujeres con alimentación vegetariana rigurosa tenían una tasa de nacimiento de mellizos de un quinto en relación con aquellas que tomaban leche. Aparentemente el factor de crecimiento tipo insulina sería el responsable.

Todos los animales, incluidas las personas, producen un compuesto denominado factor de crecimiento tipo insulina (FCI) en respuesta a la hormona de crecimiento. Este compuesto se encuentra en la leche e incrementa la sensibilidad de los ovarios a la hormona de estimulación de los folículos, por lo que aumenta la ovulación. Algunos estudios también sugieren que el FCI podría ayudar a los embriones a sobrevivir en los estadios tempranos de desarrollo. Las mujeres de dieta vegetariana estricta tiene un nivel alrededor del 13 por ciento inferior de FCI en la sangre, comparadas con aquellas que consumen lácteos