Revista Mundo Natural
 
 

Remedios Caseros para Sanar Moretones


foto


Después de un golpe, es común que aparezca en la piel una marca de color obscuro que llamamos moretón. En otras ocasiones, el moretón o más correctamente llamado hematoma, aparece tras un esguince o torcedura, tras pequeños accidentes caseros, la práctica de ejercicios bruscos, en algunas enfermedades de la sangre, en las personas mayores que tienen más débiles las paredes de los vasitos sanguíneos y la piel más delgada.

Los remedios caseros que podemos utilizar para acelerar la absorción de la sangre que queda debajo de la piel, son los siguientes:

Compresas
Preparar un té con flores de árnica y aplicar en compresas sobre el área afectada.
De la misma manera se aplican compresas de consuelda.
Una bolsa con hielo, es un remedio muy eficaz para inhibir la inflamación, quitar el dolor y reducir el moretón después de un golpe. Cuando hay herida, no se aplica hielo.
Compresas Calientes. Al día siguiente después de haber utilizado hielo, se aplican compresas de agua caliente con sal para provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
Las compresas de agua helada mezclada a partes iguales con vinagre de manzana, acelera el proceso de curación. Aplique con un trozo de algodón o de toalla.

Masaje
Aceite de flores de árnica. En un tarro con aceite de oliva se colocan suficientes flores de árnica y se dejan reposar. Este aceite se utiliza para dar masaje sobre los moretones. Ungüento de Arnica. en la tienda naturista consigna este ungüento y aplíquelo con un suave masaje sobre la zona.

Homeopatía
Arnica Montana. De la homeopatía, conviene tener siempre a mano un frasquito de comprimidos de árnica montana para tomar de 15 a 20 chochitos diariamente durante tres o cuatro días, repartidos a lo largo del día.

Huevo Crudo
Rompa y bata un huevo crudo y aplique sobre el área afectada.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos