Para Vegetarianos: La lista del Súper

La lista del “súper” de la familia vegetariana, comienza con los carbohidratos complejos como fuente principal de energía para realizar las actividades diarias. Los carbohidratos complejos son ricos en fibra, en fitoquímicos, vitaminas y minerales trazo, que son indispensables para la buena salud. Se encuentran en todas las frutas y verduras frescas, de las cuales podemos seleccionar de una variedad tan surtida como lo son los colores del arcoiris.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Las mejores fuentes de carbohidratos complejos son los granos enteros como el amaranto, cebada, maíz, avena, quinoa, arroz, centeno y trigo.





PROTEINAS:
Demasiada proteína, se sabe, causa osteoporosis, enfermedades del riñón, cálculos en vías urinarias y algunos tipos de cáncer. Las leguminosas (frijoles) son una excelente fuente de proteínas cuando se combinan con alimentos preparados con granos. Esta lista de alimentos vegetarianos, pone énfasis en comer una variedad, tanto de granos y frijoles para conseguir los requerimientos diarios de proteínas.

Las sopas preparadas con leguminosas son un excelente alimento, pruebe la sopa de chícharos, alubias, lentejas, de frijoles en cualquiera de sus variedades, pinto, bayo, negro; garbanzos, etc. no olvide la soya que puede consumir en forma de miso, tempeh y tofu.

GRASAS
Las grasas son la principal fuente de energía para el cuerpo. Además, la grasa se usa para la estructura celular, producción de hormonas y para regular el metabolismo. En esta lista de alimentos vegetarianos, encontramos las grasas más saludables, aunque recibimos suficientes grasas de alimentos como los frijoles y de pequeñas cantidades de nueces, semillas y aceites.

Coco, Castañas, Semillas de Ajonjolí Almendras, Semillas de Girasol, Semillas de Calabaza, Nueces de la India, Aceitunas y aceites de ajonjolí y de oliva.

Prueba consumir a lo largo del día, como refrigerios o botanas, las semillas y nueces y los aceites para cocinar o aderezos para ensaladas. Para una dieta Ovo-Lacto-Vegetariana, agregue huevos y productos lácteos como leche, yogurt, quesos, crema y mantequilla.

Con estos ingredientes en la cocina, es suficiente para preparar deliciosas recetas de platillos apetitosos, nutritivos y sanos para toda la familia.