Para tener Buena Digestión

Dice el Ayurveda que deberíamos comer alrededor de las tres cuartas partes de nuestra capacidad. Cuando se come más de eso, no queda sitio suficiente para que el estómago funcione como es debido, con lo cual se trastorna la digestión.

Tres cuartos de la capacidad es, realmente, el punto de máxima comodidad que brinda sensación de estar satisfecho sin la molestia de haber comido demasiado. Dar por terminada la comida en ese momento, requiere algo de práctica, sobre todo cuando estamos acostumbrados a comer en exceso, pero en poco tiempo aprenderás a sentirte mucho más cómodo si retiras el plato antes de sentirte colmado.

Mientras comes (masticas y tragas), debes permitir que tus sentidos se enfoquen hacia adentro para disfrutar del sabor, la vista y el olor de la comida. No hablar mientras se tiene la comida en la boca, es una forma de lograrlo. Lo cual no impide conversar tranquilamente. Toma en cuenta que la comida no es buena ocasión para hablar de asuntos difíciles, conflictivos o de trabajo.

Además de seleccionar los alimentos que comes pensando en tu salud, sigue como norma para tener una buena digestión lo siguiente:

• Come en una atmósfera tranquila y silenciosa
• Siéntate siempre para comer
• No comas cuando estás nervioso o alterado
• Evita las comidas frías y las bebidas heladas
• Come a un ritmo moderado



Después de haber practicado todo lo anterior durante una o dos semanas, notarás cómo tu digestión habrá mejorado.