Picaduras de Insectos

La picadura de abeja o de avispa es dolorosa y traumática para un niño. En ocasiones los adultos se sorprenden de lo doloroso que puede ser la picadura de estos insectos. Una picadura de insecto, por lo general, debe sanar en unos cuantos días, sin embargo, algunos remedios caseros sencillos pueden aliviar de inmediato el dolor y las molestias causadas por estas picaduras.

Picadura de Abeja o Avispa
Generalmente, los insectos venenosos pican porque se están defendiendo. Las picaduras por lo general causan dolor o comezón y pueden producir hinchazón y enrojecimiento, lo que se resolverá por sí mismo en uno o dos días. Si hubiera reacción alérgica como inflamación de la cara o dificultad para respirar, hay que buscar atención médica inmediata.

Picadura de Abejas
No trate de extraer el aguijón con las uñas o pinzas, a menos que el saco del veneno esté intacto. Retire el aguijón oprimiendo suavemente la piel circundante con las yemas de los dedos. Aplique hielo para reducir la inflamación. Lave la picadura con agua en la que se habrá disuelto bicarbonato de sodio. La pulpa de la sábila es eficaz para aliviar los síntomas de una picadura de abeja.

La picadura de avispa es muy dolorosa, corte un trozo de cebolla o un diente de ajo y aplíquelo al área afectada, la cebolla contiene una enzima curativa que alivia el dolor y acelera el proceso de curación. Alternadamente aplique un algodón empapado en jugo de limón o vinagre de manzana. Repita la operación hasta qe ceda la inflamación y el dolor. Por lo general, los efectos son inmediatos.

Picadura de Mosquito


La picadura del mosquito, zancudo o moyote; causa comezón y una sensación molesta que no pasa a “mayores” a menos que usted tenga una reacción alérgica o que la zona donde se encuentre sea de riesgo para contagio de dengue o malaria.

Después de lavar el área, aplique agua de hamamelis, un poco de miel o vinagre de manzana. La pulpa de sábila también es útil, corte una hoja y frótela sobre el área afectada.

Picadura de Pulgas de perros y gatos
Las picadura de pulga por lo genneral da mucha comezón y la tendencia es de rascarse hasta sacarse sangre. Lave el área muy bien con agua y jabón y aplique una bolsa con hielo para disminuir la inflamación. Haga una pasta con bicarbonato de sodioy agua y aplíquela para reducir eldolor. Asegúrese de que la ropa de cama y las alfombras se laven con regularidad y aplique algún insecticida o fumigue su casa.

El aceite esencial de lavanda es un buen analgésico y antiinflamatorio con efecto en las picaduras o mordeduras de insecto. El aceite de árbol de te alivia y sana en poco tiempo.