Cómo Aliviar la Indigestión

El problema de salud más frecuente del ser humano es la indigestión, que suele presentarse después de una comida rica y abundante, cuando se come en restaurant, cuando se anda de viaje o simplemente porque se ha comido de prisa, sin masticar bien o se combinaron mal los alimentos ingeridos. En cualquiera de estos casos, podemos ayudar a nuestro estómago a digerir mejor tomando estos simples remedios.

Jengibre
El jengibre es famoso para resolver el malestar estomacal y mejorar la digestión. Tiene tres opciones: Tomar una o dos cápsulas de 250 miligramos de jengibre con las comidas, mordisquear un trocito de jengibre después de comida o cuando lo crea necesario o prepararse una taza de té de jengibre.

Manzanilla
La manzanilla es un antiguo tratamiento para la indigestión. Calma el estómago y los espasmos en el tracto intestinal. Tome media cucharadita de una infusión de manzanilla hasta tres veces al día, o beba unas cuantas tazas de té de manzanilla en el transcurso del día.

Si quiere darse un pequeño gusto, consiéntase con menta. El aceite de la planta calma espasmos musculares del intestino y ayuda a aliviar las náuseas. Tome una o dos cápsulas que contengan 0.2 mililitros de aceite por cápsula tres veces al día, entre comidas, o saboreé una taza caliente de té de menta.

Mastique Semillas
Cuando tenga una indigestión mastique y trague una cucharadita de semillas de hinojo o comino. Estas semillas contienen aceites que calman espasmos en el intestino, alivian la náusea y ayudan a controlar las flatulencias. El hinojo también ayuda a prevenir la indigestión. Es por eso que algunos restaurantes de comida hindú ponen platos con semillas de hinojo para los clientes.

Agua
Algunas personas aseguran que tomando una simple taza de agua caliente calman la indigestión.
Otras bebidas tomadas calientes un vaso de agua con limón, pueden ayudar a calmar el dolor abdominal.

Trate de tomar una cucharadita de vinagre de manzana disuelta en media taza de agua. Le ayudará a digerir la comida si no tiene suficiente ácido en su estomago. Puede añadir un poco de miel para endulzar el sabor. Funciona bien después de una comida pesada.

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bébalo. Si su estómago tiene mucho ácido esta solución neutralizará el acido estomacal y también ayudara a aliviar los gases dolorosos.