Revista Mundo Natural
 
 

Alcalinizar: el Camino Hacia una Mejor Salud


foto


Si pudiéramos ver nuestro propio organismo como un ecosistema en perfecto equilibrio, gracias a los órganos y sistemas que lo mantienen funcionando, nos daríamos cuenta que para que funcione a su máximo nivel durante 80 o más años, debemos prestarle mucha atención a lo que debemos hacer con el fin sostener este delicado equilibrio.

Efectivamente, somos un ecosistema cuya principal forma de supervivencia es el equilibrio ácido-base o pH. Esto quiere decir, que nuestra sangre debe mantenerse ligeramente alcalina a 7.365 todo el tiempo. Si la acidez o la alcalinidad se elevan tan sólo una o dos décimas de unidad, será una catástrofe potencialmente fatal para el cuerpo. Por eso, mantener los niveles de acidez-alcalinidad de nuestra sangre, es nuestra tarea más importante.

El cuerpo tiene mecanismos automáticos para tratar de mantener el pH en niveles adecuados. Cuando la acidez comienza a aumentar por alguna razón, se inicia la excreción de los desechos ácidos a través de los riñones al aumentar la producción de orina, incrementar el ritmo de la respiración para ingresar más oxígeno que alcalinice la sangre y para expulsar el dióxido de carbono que acidifica. También, si la sangre tiende a la acidez durante un largo período de tiempo, buscará apoyo en los tejidos para ayudar a estabilizar el pH. El cuerpo puede comenzar a excretar minerales alcalinos como el calcio que toma de los huesos y dientes, magnesio, que toma de los vasos sanguíneos; potasio del sistema neuromuscular y sodio de las articulaciones. Si estos minerales no son reemplazados, los tejidos se debilitarán y degenerarán rápidamente.

Los principales elementos alcalinizantes del cuerpo son el calcio, magnesio, sodio, potasio, vitamina C, selenio, oxígeno, zinc y varias vitaminas del complejo B. las mejores fuentes de estos nutrientes esenciales son las frutas y los vegetales, el vinagre de manzana, algunas nueces y semillas y las sales naturales.

Los alimentos más acidificantes que podemos consumir, son los azúcares, los granos, las carnes de animales alimentados con granos, el café y los alimentos procesados de cualquier clase. Tal vez, el más acidificante de todos sea el refresco que está cargado de azúcar, endulzantes artificiales, conservadores y ácido fosfórico que son substancias formadoras de ácidos. El refresco tiene una acidez de 3, lo cual deshidrata poderosamente al cuerpo, y lo obliga a desechar el agua que requiere para desintoxicarse de todos los desechos ácidos.

Cuando una persona come muchos alimentos acidificantes, durante largos períodos de tiempo, el cuerpo se encuentra en desventaja para formar elementos alcalinos y comienza por trastornarse su sistema digestivo. Los alimentos no se digieren adecuadamente, se produce mucosidad para proteger al estómago y al intestino. Con el tiempo esta mucosidad se vuelve tan gruesa que se produce una placa que impide la absorción de nutrientes. La presencia de esta capa de mucosidad en las paredes intestinales y del colon se vuelve un campo fértil para alojar toda clase de parásitos y organismos indeseables.

Los parásitos como lombrices, levaduras y hongos y bacterias antagonistas aprovecharán los valiosos nutrientes, al mismo tiempo que excretan toxinas, partículas ácidas que irán a parar al torrente sanguíneo para aumentar aún más la acidez relativa del cuerpo, lo cual disminuye profundamente la energía y la inmunidad de la persona.

Cuando esto sucede, los órganos experimentan mayor estrés, que les priva de la vitalidad y de las enzimas y nutrientes que necesitan para mantener el pH. Este estrés imparable de los órganos y sistemas, desencadenará tarde o temprano enfermedades y muerte.

Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene una capacidad extraordinaria para sanarse y restaurarse a sí mismo, siempre y cuando le demos el apoyo que necesita para recuperar su equilibrio. Nuestro cuerpo responde inmediatamente cuando le ayudamos a restablecer su pH normal y por tanto, su salud.

Para ayudar a la alcalinización de la sangre, podemos seguir estos simples pasos:

1. Tome dos litros de agua natural diariamente a la que habrá añadido media cucharadita de bicarbonato de sodio.
2. Tome diariamente el jugo de un limón diluído en agua
3. Tome una cucharada de vinagre de manzana diariamente diluída en agua.
4. Utilice hierbas para sazonar como orégano, cilantro, perejil, romero, etc.
5. Beba un jugo fresco de zanahoria diariamente
6. Trate de que su dieta en su mayoría, la constituyan alimentos formadores de álcalis como las frutas y las verduras frescas y crudas.
7. Tome dos onzas de jugo de papa cruda diariamente.
8. Respire profundamente tres veces cada vez que se acuerde de hacerlo.

Para evitar la acidificación de la sangre, podemos evitar:

• Refrescos, café, alcohol y tabaco.
• Productos elaborados a base de harina de trigo (incluída la integral)
• Productos que contengan azúcar o endulzantes artificiales.
• Todo tipo de carnes frescas o frías.
• Quesos grasosos, crema y mantequilla. Puede consumir yogurt natural, jocoque y queso fresco o cottage.
• Productos farmacéuticos
• Sazonadores que contengan substancias químicas o vinagres.
• Alimentos enlatados o empaquetados.
• El estreñimiento debe ser evitado a toda costa, pues cuando los desechos tóxicos permanecen dentro del cuerpo, producen constantemente ácidos que se recirculan en la sangre. Limpie el colon con agua natural cuando la evacuación no se presente regularmente.

Lograr el equilibrio del pH de la sangre y del cuerpo, es el primer paso que se debe seguir cuando se inicia un tratamiento natural para curar una enfermedad. El cuerpo puede sanarse, pero es necesario ayudarle para que pueda lograrlo. Alcalinizar, es el primer paso para regresar a la salud.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos