Tener Mejor Salud con Menos Dinero

La buena salud es más valiosa que todo el dinero del mundo. Pero curiosamente, los productos naturales cultivados “orgánicamente”, sin químicos de por medio, y que contribuyen a la buena salud, cada día están más caros que los productos cultivados con tóxicos que son los comunes y corrientes que encontramos en el mercado o supermercado.

Los productos puros, orgánicos, limpios, por lo general están fuera del alcance de presupuesto, pues ya sabemos que las familias batallan para comprar los alimentos cada quincena o semana.

Algunas ideas para que, independientemente, de la condición económica, todos podamos gozar de los beneficios de una vida más natural.

-Elimine de su vida todos los alimentos llamados “comida rápida” que es muy cara.
-Evite acercarse a las máquinas expendedoras de sodas y botanas, le ahorrará muchos pesos.
-Compre frutas y verduras de temporada por mayoreo (una reja de manzanas, un costal de papas o de naranjas) cuando estén más baratas. La fruta puede envasarse para aprovecharla durante las próximas semanas.
-Propóngase cultivar sus propios vegetales. Si tiene un espacio de tierra en su patio o jardín, siembre una planta de tomate, chile, zanahorias, calabacitas, sandía, melón, etc. si no tiene espacio, pruebe en macetas o recipientes grandes. Lo mismo vale para las hierbas de la cocina como cilantro, perejil, albahaca, etc.

En cuanto a productos de limpieza ecológicos, también el ahorro es notable. Aunque aparentemente la compra de materias primas le pueda parecer costosa, a la larga es mucho más económico usar cera de abeja para los muebles, o un poco de aceite de jojoba mezclado con jugo de limón. No olvide el bicarbonato de sodio para usarlo con fines de limpieza, el vinagre que son baratos y muy eficaces.

En lugar de comprar productos de belleza caros como cremas humectantes, experimente con aceites esenciales y aceite de oliva que suaviza la piel y acondiciona el cabello. Existe mucha información disponible sobre la manera de mezclar los diferentes aceites de acuerdo al tipo de piel y cabello.

Ejercicio:
Aunque el hacer ejercicio se ha vuelto una práctica cara para quienes acuden a gimnasios, clubes deportivos o clases particulares, caminar o trotar en un parque sigue siendo una forma de ejercitarse que no cuesta un solo centavo y los beneficios para la salud son incalculables pues se adquiere pronto buena condición física y mejor estado mental.

Sueño
Convénzase de apagar temprano la televisión o la computadora para disfrutar de un buen sueño nocturno. Cuando se duerme bien, se es más productivo, se está más alerta y en mejores condiciones para enfrentar enfermedades.

Agua Pura
Cambie el agua embotellada por agua de la llave purificada. La inversión en un buen filtro para agua vale la pena y es mejor opción que beber agua comprada en botellas de plástico.