Programa de Adelgazamiento y Método Natural para Liberarse de la Adicción a la Comida

Casi todas las personas han sido bombardeadas ya con sugestiones subliminales por las compañías de alimentos para crear urgencias incontrolables de consumir sus productos aún cuando no tengan hambre. Combinemos lo anterior con el hecho de que la comida que consumimos está saturada de agentes químicos que crean una adicción física a la comida y podremos ver que esa es la razón de que la mayoría de la gente no puede ya perder peso.

La compulsión por comer o ataques de apetito incontrolables tienen su raíz más importante en una combinación de estrés y patrones de ansiedad atrapados en el cuerpo, que como mensajes hipnóticos están grabados en nuestra mente a través de los sugestivos y avanzados mensajes subliminales que recibimos constantemente desde los anuncios de televisión, radio y medios impresos que nos endilgan las compañías productoras de alimentos.

Para volver a un peso normal, debemos seguir unos sencillos pasos y hacer nuestro el método para desprogramar la mente (Técnica Callahan) que publicamos por primera vez y que nos impulsa a comer aunque no tengamos hambre y por tanto a impedir que todas las dietas para adelgazar fallen.



PROGRAMA DE ADELGAZAMIENTO



Para adelgazar, en la actualidad se requiere de otros abordajes que nos ayuden a combatir la adicción a la comida y a desprogramar nuestra mente, al mismo tiempo que cambiamos nuestros hábitos de alimentación y de vida.

FASE DE DESINTOXICACION

Para comenzar este programa de adelgazamiento es necesario iniciar con una limpieza o desintoxicación del organismo consumiendo durante tres días sólo frutas y jugos de frutas naturales, añadiendo algunos tés de hierbas. Es ideal para un fin de semana tranquilo, ya que esta depuración suave y efectiva será un descanso para tu aparato digestivo.

Primer dia:
Por la mañana tome una taza de agua caliente con el jugo de medio limón para reactivar el hígado. Es importante beber al menos 1.5 litros de té verde a intervalos durante todo el día.

Elija un tipo de vegetal o fruta fresca. Necesitará 1,5 kilogramos ya sea de uvas, manzanas, peras, piñas, papayas, zanahorias, pepinos o apios que dividirá en las tres comidas. Puede rallar, picar la fruta o la verdura escogida, tomarla en jugo o comerla entera según le apetezca.

Segundo y Tercer día:
Mañana: active el hígado con una taza de agua caliente y jugo de limón. Para desayunar prepare un jugo de frutas diluído en agua. Coma un racimo pequeño de uvas o una manzana a media mañana.

Tarde: prepare un jugo de hortalizas y una ensalada grande para comer con, por ejemplo, tomates, pepinos, hinojo, zanahorias y remolachas. Beba mucha agua, té verde o de manzanilla sin endulzar.

Noche: para cenar tome unas verduras muy poco cocidas o al vapor, espolvoreadas con hierbas frescas y unas gotas de jugo de limón, acompañadas de arroz integral.

Después de esta fase de desintoxicación del organismo, se debe continuar con una dieta libre de productos industrializados, dando preferencia a los alimentos naturales preparados en casa entre los que se incluyen carnes blancas, muy poca carne roja, huevos y toda clase de verduras y algo de fruta. No consumir ningún alimento que contenga harina ni azúcar. Tampoco se deben consumir carnes frías que contienen muchos conservadores. Ejemplo de dieta para las siguientes tres semanas.

DIETA DE 21 DIAS
Cinco comidas al día: Desayuno, Comida y Cena más dos colaciones a las 11 de la mañana y 5 de la tarde. Sin faltar ninguna de ellas. Los alimentos que se utilizarán únicamente tanto para el desayuno, comida o cena son los siguientes:

PROTEINAS
Claras de huevo todas las que quiera, una yema por semana, carne seca, pollo, pescado, pavo, atún, carne de res fresca una vez por semana, gelatina Jello light.

GRASAS
Queso. sólo dos rebanadas al día. Pueden tomarse máximo dos cucharadas al día de crema. Aceite de oliva. Mayonesa preparada en casa. (dos cucharadas).

CARBOHIDRATOS
Diariamente se tomará: una taza de lechuga, un manojo de espinacas, cinco o seis rodajas de pepino, dos o tres rábanos, una rama de apio, medio pimiento morrón, una rama de perejil, media taza de nopalitos, tomate, cebolla, ajo, cuarto de aguacate, chile, limón, aceitunas y todas las verduras color verde que se desee. No se toma ninguna fruta. (Ninguna).

DISMINUIR EL ESTRÉS
El siguiente paso a seguir es bajar los niveles de estrés, para lo cual hay infinidad de formas de lograrlo, por ejemplo, evitando ver los noticieros de la televisión y las páginas policiacas de los periódicos. Procurar hacer meditación u oración, recibir masajes relajantes, hacer ejercicio, cantar, bailar, caminar al aire libre, jugando con el perro o con niños, tocando un instrumento musical, escuchando música o discos de relajación.

METODO PARA DESPROGRAMAR LA ADICCION A LA COMIDA
Esta técnica increíblemente poderosa y eficaz nos ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, y a eliminar la urgencia inconsciente que nos impele a comer aún cuando no tengamos hambre.

Aprenda la secuencia de esta técnica y utilícela CADA VEZ que sienta deseos incontrolables de comer, desde que inicie este Programa de Adelgazamiento y CADA VEZ que usted sepa que no debe comer aquello que tanto se le antoja. Siguiendo este método, descubrirá lo fácil que es dejar de comer los alimentos engordadores cuando en realidad no tiene hambre.

Al principio, notará que deberá usar la técnica varias veces al día, pero a medida que su mente se va desprogramando a la adicción a la comida, la requerirá menos cada vez.

TECNICA CALLAHAN

Siga estos pasos cada vez que tenga o sienta urgencia y antojo de comer sin tener hambre.

1. En una escala del 1 al 10, responda: ¿qué tan fuerte es la urgencia o antojo de comer?

2. Con dos dedos de su mano derecha, golpee de 15 a 20 veces directamente debajo del ojo derecho. Entre 1.5 y 2.5 cms. abajo del ojo está bien y no hay necesidad de golpear muy fuerte.

3. Ahora golpee directamente debajo de la axila derecha, más o menos 5 ó 6 cms. abajo. 15 ó 20 veces.

4. Entre las clavículas, localice el punto debajo del cuello donde se forma una pequeña depresión. Más o menos 2 cms. por debajo y 6 ó 7 cms. hacia el lado derecho del pecho. Golpee de 10 a 20 veces.

5. En el dorso de la mano izquierda localice el punto entre los dedos meñique y anular. Golpee repetidamente mientras hace lo siguiente:

- Mantenga los ojos abiertos por cinco segundos
- Cierre los ojos durante cinco segundos
- Abra los ojos durante cinco segundos
- Mientras mantiene la cabeza inmóvil, mueva los ojos hacia abajo y hacia la derecha y mantenga durante cinco segundos.
- Mientras mantiene la cabeza inmóvil, mueva los ojos hacia abajo y hacia la izquierda y mantenga durante cinco segundos.
- Mueva los ojos en círculo hacia la derecha.
- Mueva los ojos en círculo hacia la izquierda.
- Cuente hasta cinco en voz alta.
- Tararee una canción durante cinco segundos en voz alta.
- Cuente hasta cinco en voz alta, otra vez.
- Mientras mantiene erguida la cabeza mire hacia abajo tan lejos como pueda y lentamente mueva los ojos hacia arriba hasta que esté mirando tan alto como pueda.
- Haga tres respiraciones lentas, largas y profundas.
- En una escala del 1 al 10 responda: ¿Qué tan fuerte es la urgencia por comer?



Si la urgencia por comer desapareció, ha terminado con el proceso. Si no ha variado, es mayor o ligeramente menor, repita todo el procedimiento una vez más.

Esta técnica de desprogramación es un ingrediente muy importante en el programa de adelgazamiento. No subestime su valor y poderosos efectos.

Ahora que ya puede usted controlar la compulsión por comer, no claudique, por el contrario, alégrese: las causas de la obesidad ya son conocidas y la curación está en la palma de su mano.