La Naturopatía, Tratamiento del Futuro

El naturismo es la forma de vida que asegura al ser humano un largo ciclo vital y la Naturopatía es el tratamiento del futuro.

La Naturopatía está basada en métodos naturales para prevenir la enfermedad y recuperar la Salud. El neurópata, es una persona con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, que se dedica a indicar como potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro porque solo el estilo de vida sano asegura y garantiza la Salud duradera.

La Naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad, mismas cualidades que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso se centra en la persona. Para indicar los cambios que se deben hacer, se debe indagar cómo vive, sus costumbres sociales, sus padecimientos, enfermedades desde la infancia, antecedentes familiares para realizar un programa personal de salud, que permite conocer el origen de ciertos padecimientos y realizar el plan a seguir para su correcta recuperación, para corregir y llevar a la persona a seguir unos hábitos que mantengan la Salud en su mejor forma.

Toda enfermedad tiene como causa el vivir en contra de las leyes de la Naturaleza. En los tratamientos naturales se debe descubrir la causa que produjo la enfermedad, para tratar no solo los síntomas sino las causas. Los síntomas son los fenómenos con los que se manifiesta la enfermedad.

Los Síntomas son de tres tipos:

Útiles, cuando los constituyen crisis curativas como la fiebre o las erupciones de la piel.

Perjudiciales los que producen los procesos crónicos degenerativos como derivados de un tumor canceroso.

Artificiales cuando son desencadenados por efectos adversos de medicamentos como las náuseas o la somnolencia.

La Naturopatía se fundamenta en tres pilares:

Alimentación. Se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, cultivo y propiedades.
Una nutrición desequilibrada o irregular produce carencias y por tanto pérdida de la salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. La labor del naturópata es pues informar orientar aconsejar y educar sobre la utilización de la alimentación como fuente de salud.

Cuerpo. Se recomiendan las técnicas en las que utilizan como elemento básico las manos como todo tipo de masajes, el ejercicio físico y algunas terapias físicas específicas.

Mente. Pueden recomendarse también algunas prácticas como la relajación, técnicas de respiración, pensamiento positivo, visualización creativa para recuperar el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.

La naturopatía no es agresiva por lo que el cuerpo la acepta sin problemas. Utiliza productos de la naturaleza sin preparados químicos, tiene experiencia comprobada de miles de años de antigüedad y es fácil de aplicar pues siempre responde en la medida en que la aceptamos y solo se requiere la voluntad del enfermo para seguir las indicaciones y recuperar su salud.

Las indicaciones del naturópata serán de utilidad sólo si el enfermo las acepta como un modo de vida a seguir, porque de nada sirve hacer ejercicios de respiración y seguir fumando, tomar muchas verduras pero preparadas y condimentadas artificialmente o querer ser felices sin creer realmente que podemos serlo. La actitud determinará nuestra forma de ser y actuar.

Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía, no pretende luchar contra las enfermedades, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de ayudar a eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. Y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. Para depurar y regenerar los tejidos para que los órganos recuperen su función normal. La función principal de la naturopatía es la de estimular al cuerpo y la fuerza de autocuración que el cuerpo posee.