La Dieta de la Flanera

Parece que el año pasado probaste todas las dietas habidas y por haber y los resultados, si acaso se vieron, fueron muy escasos. Por eso ahora te proponemos llevar a cabo la llamada Dieta de la Flanera, que es un plan que te enseña a comer de una forma diferente y que dará resultados no solo de adelgazamiento, sino en tu salud.

Es una dieta en la que se adelgaza comiendo y que no requiere mayor ciencia ni sacrificio que acostumbrarte a comer así.

Lo primero que necesitarás para acometer este nuevo régimen, es adquirir o alistar cuatro flaneras, del tamaño de un moldecito de gelatina y dos o tres vasitos para jugo, que a partir de ahora, serán los recipientes en que tomarás tus alimentos. Lo ideal, también, es que consigas una bandeja con una linda servilleta o carpeta para que tus alimentos luzcan muy agradables a la vista.

En esta dieta no modificarás gran cosa lo que tu acostumbras comer, sólo que por la forma en que comerás a partir de ahora, los alimentos tendrán que ser seleccionados con mayor cuidado.

La dieta de la flanera, como decíamos consiste en que se harán tres comidas al día, de varios platillos cada una, pero cada platillo se servirá en una flanera y las bebidas en un vaso pequeño.
Por supuesto que en una flanera no pueden servirse muchas cosas, y aquí es precisamente donde radica el éxito de esta forma de alimentación. Por lo general, tomarás tres vasitos de bebidas y cuatro flaneras con sólidos en cada comida.

Las grandes bondades de la dieta de la Flanera, es que la alimentación es balanceada, hay completa satisfacción, mejora la digestión pues le da descanso al sistema digestivo y es una alimentación muy variada.

Para que la pongas en práctica, te daremos algunos ejemplos de desayunos, comidas y cenas. Eso si, como esta dieta no contempla las harinas y los dulces, tendrás que despedirte de los pasteles, panes, tortillas, etc.

Te aseguramos que con esta nueva forma de comer no pasarás hambre y si acaso te llegan las ansias por comer algo entre comidas, escoge entre un trozo de fruta, un vasito de jugo, una flanera de gelatina o yogurt.

DESAYUNO:
1 vasito de jugo natural de naranja,
tomate o papaya licuada con agua, etc.
1 vasito de leche
1 taza de té o café

En cada flanera:
1 huevo tibio sazonado como mejor te agrade
Avena con leche
Yogurt
Gelatina light

DESAYUNO:
1 vasito de jugo de apio o zanahoria
1 vasito de atole de maíz o de avena
1 taza de te o café

4 flaneras:
Fruta Picada
Frijoles caldosos molidos
Cereal con leche
Gelatina light

COMIDA:
1 vasito de jugo natural de verduras
1 vasito de agua fresca
1 taza de té o café al terminar la comida

5 Flaneras:
Sopa de verduras a la Juliana
Arroz
Ensalada de Pollo
Ensalada fresca de Vegetales
(Lechuga, tomate, pepino, rabanitos, etc.) con aceite de oliva
Gelatina

COMIDA:
1 vasito de jugo de verduras
1 vasito de agua fresca
1 taza de té o café

5 Flaneras:
Crema de Verduras
Verduras picadas al vapor
Guisado de Carne Molida
Frijoles Molidos
Gelatina o Yogurt

CENA:
1 vasito de agua fresca
1 vasito de té o café
1 vasito de leche

4 Flaneras:
Sopa de Lentejas o Habas
Yogurt con fruta
Ensalada de Vegetales Frescos (con aceite de oliva)
Gelatina

CENA:
1 vasito de agua fresca
1 vasito de té o café
1 vasito de leche

4 Flaneras:
Fruta picada
Crema de Verduras
Ensalada de Verduras
Gelatina o Yogurt

Como verás, prácticamente se puede comer todo lo que pueda servirse en una flanera. Lo que no puede servirse así, son las hamburguesas, hot dogs, pizzas, tacos, tamales, tortas, sandwiches, etc.

La comida variará de acuerdo a los gustos de cada familia y a los platillos que acostumbren servir, pero básicamente, la comida casera medida así, te llevara después de unos días a disminuir la ingesta y gradualmente se acostumbrará tu estómago a menor cantidad de comida. .Lo primero que notarás, será la disminución del vientre y que la ropa te queda más holgada. También es notoria la mejoría en la digestión y el aumento de energía.

No se vale repetir y ocasionalmente podrás comer un par de galletas saladas o media rebanada de pan tostado.