Equilibrar la Dieta en la Diabetes

Las personas aquejadas de diabetes no producen o producen muy poca cantidad de insulina para el cuerpo. Como la insulina ayuda a regular el nivel de azúcar o glucosa en la sangre, es importante saber cuidarse de esta falta de insulina para prevenir complicaciones como que se afecte la circulación, entrar en coma o hasta la pérdida de las extremidades por amputación.

La dieta en los diabéticos es fundamental para que se mantengan en buenas condiciones y el comer ciertos alimentos, particularmente las comidas ricas en carbohidratos completos en cantidades adecuadas y en horarios regulares, previene que el nivel de azúcar en la sangre baje o suba demasiado.

Entre las recomendaciones que deben seguir los diabéticos, es comer a la misma hora, especialmente si toma insulina, porque si toma insulina y no come a sus horas, está en riesgo de que le baje el azúcar. Además de comer en horario fijo, también es importante que se coma la cantidad adecuada de carbohidratos, porque si no se ingiere suficiente, puede bajar el azúcar. Por el contrario, si come demasiados carbohidratos, el azúcar subirá. Los síntomas de la baja o la subida de azúcar son similares, como mareos, desmayos y hasta entrar en coma.

No es difícil planificar un plan de comidas de buen sabor, que sea apetecible, y favorable a su condición. Primero, averigüe la cantidad de carbohidratos que debe comer en cada comida, y para las meriendas asegúrese de saber y cumplir con las horas en que debe comer.